Cargando contenido

Presidente de la liga española: "James aportará excelencia al Real Madrid y a la Liga española"

Javier Tebas acompaña al Deportivo la Coruña en su partido ante Independiente Santa Fe en Bogotá

El colombiano James Rodríguez, quien desde hoy conforma la plantilla del Real Madrid, aportará a este equipo y al fútbol español "excelencia" por ser "uno de los tres mejores jugadores del mundo", afirmó hoy en Bogotá el presidente de la Liga española de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas.

En una entrevista con Efe, Tebas sólo tuvo palabras de elogio para James, quien fue presentado este martes en el estadio Santiago Bernabeu con el número diez, y de quien manifestó "le da valor a la Liga española".

"Ya somos la Liga más universal, pero la incorporación de James es una gran alegría porque ha sido el mejor jugador del Mundial de Brasil", destacó el presidente de la LFP, quien está en Bogotá para acompañar al Deportivo de la Coruña en el partido que disputa hoy frente al Independiente Santa Fe.

Según Tebas, "James está entre los tres mejores jugadores del mundo y va a aportar algo que tiene ya el Real Madrid, excelencia. El fútbol español tiene a los mejores jugadores y James es uno de ellos".

Agregó que el nuevo centrocampista merengue "va a posicionar aún más la Liga española porque Colombia va a estar más atenta al campeonato siguiendo a James".

Eso, matizó, agrega valor al fútbol español porque será visto por millones de colombianos.

Tebas asimismo celebró los éxitos logrados por la selección colombiana en la Copa del Mundo 2014, celebrada en Brasil, donde el conjunto cafetero llegó por primera vez en su historia a cuartos de final y además se la reconoció por haber realizado el juego más limpio.

Y James fue además el mayor goleador y autor del mejor gol del Mundial, el segundo que empotró a los uruguayos en octavos de final.

"Estos resultados son consecuencia de un trabajo que se viene haciendo hace tiempo, el fútbol colombiano viene trabajando desde sus bases, es un fútbol que mueve una cantidad económica importante y hace que sus jugadores sean muy competitivos", afirmó.

Para el directivo, "el resultado del Mundial no es casualidad, ha sido cuestión de tiempo".

Tebas auguró que "el fútbol colombiano va a tener una época de éxitos muy importante tanto a nivel de clubes como de selección".

Asimismo reconoció el trabajo del entrenador de los cafeteros, el argentino José Pekerman, del que dijo "se caracteriza por sacar mucho rendimiento a sus jugadores".

No obstante, dejó claro que "los partidos los ganan los jugadores y Colombia tiene un extraordinario equipo y grandes jugadores".

El presidente de la LFP, además de acompañar al conjunto gallego en Bogotá, presentó este martes en esta capital el programa "LFP Challenge", encaminado a promocionar el fútbol y las empresas españolas a nivel internacional bajo la "Marca España".

"Estamos buscando la promoción de los clubes que no sean el Real Madrid y Barcelona, éstos ya están muy promocionados, y ante esa carencia de otros clubes hemos creado este evento de la mano de la Marca España y las empresas", aclaró.

Se trata "fundamentalmente de crear valor porque sabemos que si creamos valor lo monetizamos, sabemos que todos valdremos más, fútbol y empresas, en unos años", agregó.

"LFP Challenge" tiene una visión a tres años y consiste en trasladar a los equipos de la Liga española de fútbol, bajo el amparo del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), a distintos países para disputar partidos con conjuntos locales.

Por esta iniciativa ya han viajado a Perú los equipos de menores de 12 años y a Qatar los sub'17.

Al término del campeonato nacional, los clubes profesionales comenzaron sus giras: el Sevilla fue a Indonesia y Malasia, el Villarreal a Hong Kong y China y el Valencia también a Hong Kong.

El Deportivo jugará hoy en Bogotá y el jueves lo hará en Cali, también en Colombia; mientras que en los próximos días y semanas el Atlético de Madrid se desplazará a San Francisco (EE.UU.) y México; el Valencia a Perú y Chile; el Málaga a Australia y el Almería a Malasia.

"Tenemos la mejor Liga del mundo pero todavía tenemos que promocionarla más", concluyó Tebas, antes de partir al estadio El Campín de Bogotá, para disfrutar del encuentro Deportivo-Santa Fe.