Cargando contenido

Presidente del Bayern de Múnich iría a la cárcel

El veredicto se conocerá a lo largo del día.

Fiscales alemanes pidieron el jueves una sentencia de 5 años y medio de cárcel para el presidente del Bayern de Múnich, Uli Hoeness, acusado de fraude fiscal.

El dirigente del equipo vencedor de la Liga de Campeones en 2013 había reconocido la víspera haber evadido 27,2 millones de euros (37,6 millones de dólares) mediante depósitos sin declarar en cuentas de bancos suizos.

La defensa de Hoeness pidió que su defendido pudiera evitar la prisión, ya que fue él mismo quien acudió al fisco en 2013 para regularizar su situación.

Sin embargo, el fiscal, Achim von Engel, negó contemplar esa medida.

El caso estalló en enero de 2013, cuando la prensa reveló que el presidente del Bayern había ocultado una gran suma de dinero en Suiza.

Hoeness, de 62 años, optó inmediatamente por denunciarse a sí mismo para regularizar su situación mediante el pago de una multa, pero el tribunal mostró sus dudas desde el principio sobre la exhaustividad de su confesión.

El presidente del club bávaro, delantero del Bayern y de la selección alemana que ganó el Mundial de 1974, vio su carrera de jugador arruinada por una lesión.

Retirado de los terrenos de juego a los 27 años, en 1979 se convirtió en entrenador y tres décadas después en presidente del club, del que hizo uno de los más ricos y competitivos del mundo.

Pese al proceso, Hoeness continúa al frente del Bayern de Múnich.

En esta nota