Cargando contenido

Atlético Nacional ganó, goleó y gustó frente a Uniatónoma

Con triplete de Jonathan Copete y un gol de Pablo Velásquez, Nacional se trepó en la cima del campeonato.

Atlético Nacional venció 2-0 a  Uniatónoma en el estadio Atanasio Girardot. Muy temprano, al minuto 4,  el conjunto verdolaga abrió el marcador a través del paraguayo Pablo Velásquez, tras un centro preciso de Farid Díaz desde el costado izquierdo en donde el delantero conectó de cabeza y venció al arquero Sebastián López. Uniatónoma no reaccionó ante este golpe y siguió cometiendo errores en su línea defensiva otorgándole al equipo rival un nuevo gol.  Esta vez el autor fue Jonathan Copete quien definió sin apuros ante el equipo costeño logrando colocar el 2 -0 en tan solo 8 minutos de juego.

Las aproximaciones continuaron para el conjunto local, pero el exceso de transporte del balón o la ejecución de jugadas de lujo impidió ampliar el tanteo.  El equipo universitario logró acercarse al arco de Franco Armani mediante la pelota parada, en una de esas jugadas el defensor Alonso Acosta encontró un rebote de Pablo Velasquez, pero este remató desviado y ahogó el grito de gol de los visitantes.

En el segundo tiempo Nacional esperó en los primeros minutos a Uniatónoma y apostó al contragolpe. Es así que Pablo Velásquez volvió a amenazar la portería de Pinto a los 50 minutos del compromiso. De ahí en adelante fueron pocas las opciones de gol para ambas escuadras que solo se convirtieron en aproximaciones lejanas que no inquietaban los pórticos. Solo hasta el minuto 60 Luis Carlos Ruiz fue habilitado por Alejandro Guerra y este remató con poca fuerza al arco permitiendo que Pinto atajara sin problemas. 

Más adelante Escobar y Guerra se apropiaron del balón  y arrimaron a Nacional al arco del conjunto costeño. Uno con su habitual regate sobre el costado derecho, el otro con toque a primera intención y pase entre líneas.  Fue hasta el minuto 69 en donde llegaría el tercer gol de los locales, tras un pase quirúrgico y  magistral de Yulián Mejía a Jonathan Copete para que este defina a solas y produzca la alegría en los hinchas verdolagas.

Como si fuese un Déja vu, seis minutos después se repitió la misma fórmula: Yulián Mejía realiza un pase largo y preciso hacia Jonathan Copete y este nuevamente convierte  y celebra su tercer  gol en el encuentro.  Al minuto 81 el conjunto verdolaga pudo ampliar su diferencia gracias a las habilitaciones a profundidad de Mejía, pero la definición de guerra fue muy fuerte y el balón se estrelló contra el horizontal.