Cargando contenido

Real Madrid, ya clasificado, gana en Basilea con gol de Cristiano

James Rodríguez fue titular y jugó 89 minutos.

El Real Madrid, que ya estaba clasificado para los octavos de final, aseguró matemáticamente su liderato de grupo en la Liga de Campeones europea, con un triunfo 1-0 en Basilea con gol de Cristiano Ronaldo, este miércoles en la 5ª jornada, que supuso además la 15ª victoria consecutiva de los blancos.

El líder de la Liga española tenía fácil asegurar el liderato, ya que le bastaba con no perder por cuatro goles, por la victoria 5-1 del duelo ante los suizos en Madrid, en la 1ª jornada. Tras esta jornada queda con un pleno de 15 puntos, con nueve de ventaja sobre el Basilea (6), segundo, y con 11 de margen sobre el Liverpool inglés y el Ludogorets búlgaro (ambos con 4), que igualaron 2-2 en Sofía.

El gol de Cristiano llegó en el minuto 35 y el equipo resistió con esa ventaja hasta el final.

El astro portugués suma 71 tantos en su carrera en la Liga de Campeones y con ello alcanzó en la segunda plaza del ránking histórico al exmadridista Raúl González, acercándose al argentino Lionel Messi (Barcelona), que el martes había logrado batir el récord y colocarse con 74.

A la espera de nuevas oportunidades en ese pulso con Messi, Cristiano lleva ya cuatro dianas en esta Champions y 26 tantos en esta temporada, donde lidera la tabla de máximos anotadores de la Liga española, con 20.

La 15ª victoria seguida del equipo de Carlo Ancelotti les permite además igualar la mejor racha histórica oficial del club, que ahora comparten con el equipo de Miguel Muñoz de la 1960-1961 y el de José Mourinho en la 2011-2012.

Reviva el gol de Cristiano Ronaldo

En esta nota