Cargando contenido

Deportivo Cali venció al Chicó en Palmaseca

Deportivo Cali visitará al Once Caldas en la próxima fecha

Deportivo Cali recibió al Chicó en el estadio Palmaseca, en un encuentro que comenzó con mucha manutención de balón por parte del cuadro local, con un par de aproximaciones de peligro; el cuadro visitante solo esperó ver que proponían los del ‘Pecoso’.

Hasta que en el minuto 12, Ávila bajó en el área a Preciado, el mismo delantero cogió la pelota, le pegó y el 1 por 0 para el Deportivo Cali. Cuatro minutos después vuelve y carga el cuadro ‘azucarero’ con Santos Borre, que le mete un pase al vacio a Preciado sobre la zona derecha, este le pega muy duro y desperdicia la segunda opción de gol.

Después de un laxo de partido jugado en la mitad de la cancha y de mucha fricción y faltas, volvió a llegar Santos Borre en una jugada por derecha, en la que el ‘costeño’ remató pero el esférico se fue al saque de meta.

El segundo tiempo, comenzó mejor para el cuadro ‘azucarero’, al minuto 46 Cándelo levantó de tiro de esquina a la cabeza de Santos Borre, el delantero se levantó y bien Chaux salva a su equipo. Dos minutos más tarde Viáfara queda mano a mano con el arquero Hurtado que le achica bien y se queda con la pelota. 

Al minuto 53 volvió y respondió el cuadro local, con un remate de media distancia de Cándelo que dejó a tres hombres del Chicó atrás y bien respondió el arquero visitante. Pero el Cali era inquieto y Santos Borre le deja un balón a Preciado, este la baja, le paga y el balón en el travesaño superior del arquero del cuadro de Lara.

Respondió rápidamente el Chicó con un tiro libre de Sanguinetti, en un tiro libre que pegó en el palo de la portería de Hurtado. El cuadro visitante se quedó con 10 hombres en el minuto 59, después que Tavima le pegara a cabeza y recibiera la segunda amarilla del compromiso.

Al minuto 73 llegó la segunda expulsión del conjunto visitante, después de que Aponza, fuera fuerte sobre Cabezas, el réferi le mostró la segunda amarilla y el conjunto de Lara se queda con 9 hombres en el campo. 

Faltando diez minutos para que terminara el partido, el Cali cobro un tiro libre sobre la zona derecha, levantado por Candelo a la cabeza de Roa y este que entró solo, la empujo y fue el segundo para el 2 por 0.

Cuatro minutos después del segundo gol, Cándelo rescató un mal servicio de Chaux en el que corrió desde la mitad de la cancha al área del Chicó y cuando la quiso meter de globito bien el guardameta visitante remedió su error.

Ya cerrando el partido, Guaza recoge una pelota que venía por izquierda después de una muy buena jugada colectiva, le mete un zapatazo para el 3 por 0. 

Con este marcador el Cali queda tercero de la Liga Águila con 32 puntos.

En esta nota