Cargando contenido

Chicó venció a Nacional 3 - 2 y obtuvo su primer triunfo en la Liga Águila

El conjunto 'ajedrezado' logró la victoria en los últimos minutos del partido.

El partido comenzó con un Boyacá Chicó decidido a abrir el marcador de forma temprana. Francisco Rodríguez fue el primero quien intentó un remate de media distancia, pero Armani providencialmente atajó el disparo. Luego, a los siete minutos de juego Viáfara y Sanguinetti elaboraron una gran jugada desde el costado izquierdo y casi convierten la primera anotacion en la Independencia, pero otra vez el arquero argentino les negó la posibilidad. 

El gran espectáculo de la noche se presentó al minuto 13 cuando Pedro Tavima ejecuta un tiro libre desde el costado derecho, pero es rechazado por Armani hacia los aires, este se confía y piensa que el esférico va a ir al tiro de esquina , pero el balón ingresa velozmente al arco y genera un gol curioso para el conjunto local y para el guardameta ‘verdolaga’ un gran blooper.

Nacional no lograba conectarse con el partido y la línea defensiva otorgaba espacios al Chicó y este los aprovechó mediante Diego González quien aprovechó un centro de Viáfara para conectar de cabeza y darle la alegría a los hinchas ‘ajedrezados’.

Al minuto 37 Pedro Tavima cometió penal a  Jhonatan Copete y quien resuelve la ejecución desde los doce pasos es Pablo Zeballos.

Ya para le segunda parte Franco Armani fue reemplazado por Neco Martínez. El conjunto boyacense tomó nuevamente las riendas del encuentro mediante Viáfara y Sanguinetti como principales cartas de peligro.

Más adelante,  Nacional pudo empatar mediante Juan David Valencia  tras aprovechar un error en la defensa, pero Luis Estacio estuvo atento y rechazó el peligro de gol.

El empate llegaría tras una excelente jugada de Juan David Valencia quien hace un ocho a Pedro Tavima y pasa el balón a Pablo Velásquez para que él concrete el segundo gol de los ‘verdolagas’.

Los últimos quince minutos fueron intensos, ambas escuadras buscaban el gol de la victoria. Primero Sanguinetti probó de media distancia, pero Neco despejó el balón al tiro de esquina. Después fue Zeballos quien pateó desde el borde del área y esta vez fue Estacio quien rechazó la oportunidad del conjunto paisa.

A los 82 minutos de juego llegaría el tercer gol a favor de los dirigidos por Eduardo Lara mediante un tiro de esquina bien ejecutado por Sanguinetti y definido por Efraín Viáfara

Con este resultado Boyacá Chicó llega a la línea de los 11 puntos, mientras que Nacional se quedó con 22 Puntos.

En esta nota