Cargando contenido

Sobre el final Santa Fe le ganó al Chicó en Tunja

En el ciclo de Gustavo Costas, el elenco Cardenal ganó fuera de Bogotá.

En un partido entretenido Santa Fe le ganó a Chicó 2-1 en Tunja. Los goles del partido fueron obra de Girón por el local; Wilder Medina y Luis Carlos Arias los hicieron para el visitante. 

En la primera parte el juego disputado, recio y con pocas opciones claras sobre los arcos. El cuadro ‘Ajedrezado’ se hizo dueño de la pelota, manejó los ritmos del partido y llevó peligro con remates de media distancia sobre el arco del guardameta Camilo Vargas.
 
El conjunto ‘Cardenal’ intentó crear peligro con pases en largo de Omar Pérez, aprovechando la velocidad de Medina y Morelo, pero fueron bien controlados por la defensa local. La opción más clara para el conjunto visitante estuvo en los pies de Luis Carlos Arias, quien desde la cabecera del área que controló el dos tiempos el arquero Eder Chaux.
 
La apertura del marcador fue obra del conjunto ‘Ajedrezado’ por intermedio de Winston Girón, quien aprovechó que el guardameta Vargas soltó la pelota y con un remate al palo izquierdo envió la esférica al fondo de la red.
 
En la parte complementaria el ritmo del juego subió y arrancando el compromiso llegó el gol del empate de Santa Fe, un centro preciso al corazón del área, donde el delantero Wilder Medina le ganó en el salto a su marcador y de certero cabezazo envió la pelota al fondo de la red.
 
Pero Chicó no bajo los brazos, atacó con todo y con Juan Pérez fue el hombre más incisivo para el conjunto local. La opción más clara para el local cuadro ‘Ajedrezado’ estuvo en un tiro de esquina que centro Sanguinetti, que rebotó en un defensor y pegó en el palo derecho.
 
El conjunto ‘Cardenal’ poco se acercó a los predios del arquero Chaux, que poco trabajo tuvo en la segunda parte. Las opciones más clara para la visita estuvieron en los pies de Omar Pérez, la primera un tiro de esquina que soltó el arquero Chaux y la segunda un tiro libre donde nuevamente soltó la pelota el guardameta local, pero en ambos casos la defensa rechazó la pelota.
 
El gol para la victoria ‘Cardenal’ fue obra de Luis Carlos Arias, quien aprovechó un pase certero de Pérez, ingresó al área chica y remató, pero el arquero Chaux soltó la pelota y nuevamente remató Arias para enviar la pelota al fondo de la red. 

Más información en Liga Postobón

En esta nota
Imagen