Cargando contenido

Nacional se dio un baile y superó 5-0 a Millonarios en el clásico de la jornada

Es la primera victoria en esta Liga Postobón para el conjunto verdolaga

Atlético Nacional superó de forma contundente 5-0 a Millonarios en el partido más atractivo de la cuarta fecha de Liga Postobón. El conjunto verdolaga, de un gran segundo tiempo supo aprovechar la ventaja de un hombre de más y logró su primera victoria de este torneo.

El primer tiempo estuvo marcado por errores e imprecisiones, sobretodo de parte del conjunto visitante cuando Nelson Ramos salió preciptado de su área y cometió una mano que fácilmente podría haberlo marginado del terreno de juego. Sin embargo no fue amonestado. Luego, el defensor Andres Felipe Cadavid estuvo cerca de cometer un autogol pero Ramos estuvo atento para salvar.

Al minuto 37 de juego, nuevamente Cadavid sería protagonista cuando cometió una fuerte infracción y fue expulsado por el árbitro Lamoroux. 

Nacional se acercaría al arco rival con remates de larga distancia pero sería en el segundo tiempo cuando marcaría la diferencia. 

Franciso Najera convirtió el primer gol del verdolaga al minuto 59 de juego, con un fuerte golpe de cabeza, libre de marca. Luego, al 66, Sherman Cardenas aprovechó un gran pase de Wilder Guisao y definío tranquilamente deslizándose.

Daniel Bocanegra marcaría el gol más lindo de la noche, de remate de larga distancia aprocechando que el arquero Ramos estaba adelantado en su área. Fue el 3-0 al minuto 73 de juego. Luis Carlos Ruiz al 86 y Edwin Cardona al 90 anotarían el cuarto y quinto gol del verde respectivamente.

Fue una aplanadora Atlético Nacional en la segunda mitad y de forma contundente aprovechó casi todas las chances que tuvo para marcar las diferencias e inclusive llevarse una goleada contundente. De esta manera el 'verde' sumó su primera victoria en Liga Postobón y llegó a los cinco puntos. En la próxima jornada estará visitando al Deportes Tolima en Ibagué.

Por su parte, Millonarios perdió su primer partido de esta Liga Postobón y se quedó con las mismas siete unidades. La próxima fecha, el cuadro embajador estará recibiendo al Deportivo Pasto en El Campín de Bogotá.

 

En esta nota