Cargando contenido

Real Madrid, con un James inspirado, venció a Barcelona en el Bernabéu

El colombiano puso un pasegol a Benzema, Pepe de cabeza, y Cristiano Ronaldo de penal las celebraciones blancas. Neymar anotó por Barcelona (3-1).

El volante James Rodríguez, volvió a ser uno de los hombres más destacados en Real Madrid, tanto así que fue hombre determinante en la victoria blanca en casa; y es que 'J10', participó en el gol que le da la victoria parcial al equipo, es quien habilita a Karim Benzema con un toque increíble donde logra romper la marca del Barcelona y el francés cierre el partido de pierna derecha con un contundente 3-1.

El sacrificio ofensivo tanto defensivo de lo más destacable del colombiano, quien ha logrado encontrar el equilibrió que tanto manifeista y pide el entrenador Carlo Ancelotti por lo que a largo de los partidos, ha dejado de ser el hombre a llamar tras un variante y se ha convertido en pieza necesaria en el circuito futbolistico del equipo, así que esta temporada traerá muchos partidos de 90 minutos para el mediocampista de la Selección Colombia.

El Real Madrid se impuso en el Clásico, este sábado en la 11ª jornada de la Liga española, por 3-1 ante un Barcelona en el que debutó el uruguayo Luis Suárez, que comenzó el partido como titular tras finalizar su sanción por el mordisco al italiano Giorgio Chiellini en el pasado Mundial de Brasil.

El brasileño Neymar adelantó al Barcelona al inicio del encuentro (4), tras recibir un pase del delantero charrúa, pero el Real Madrid remontó con tantos de Cristiano Ronaldo (35, de penal), Pepe (50) y Karim Benzema (61).

Cuatro meses después del escándalo por el mordisco al italiano Giorgio Chiellini, el uruguayo, que desde entonces sólo había podido entrenarse y jugar amistosos, tuvo un regreso en uno de los partidos más importantes del año, aunque, salvo el pase a Neymar en el primer gol, notó la inactividad y acabó siendo sustituido en el minuto 68 por Pedro Rodríguez.

Ambos equipos disputaron un primer tiempo muy igualado, pero en el complemento el Real Madrid se mostró superior y acabó llevándose una victoria justa, siendo la primera derrota del Barça en esta Liga.

Tras este resultado, el Barcelona se mantiene líder con 22 puntos, uno más que el Real Madrid, que se pone segundo, aunque el Sevilla (3º), que jugará el domingo contra el Villarreal (7º), puede superar a ambos.

En esta nota