Cargando contenido

Independiente Santa Fe venció 2-1 al Medellin y se quedó con el duelo de rojos

Los goles del conjunto bogotano fueron de Wilson Morelo y Daniel Torres. Para el DIM descontó Hernández

En un partido muy atractivo jugado en el estadio El Campin de Bogotá, Independiente Santa Fe se quedó con el clásico de rojos superando 2-1al Medellín.

El cuadro ‘cardenal’ tuvo un muy buen primer tiempo en donde marcó la diferencia para llevarse con los tres puntos. Rápidamente se mostró con la ambición de jugar de local y con buen toque creaba peligro en el arco del ‘poderoso’. 

Al minuto 13 de juego, la pegada precisa de Omar Pérez fue fundamental para que un centro preciso encontrara sólo y habilitado a Wilson Mórelo que de pierna derecha definió bien y anotó el 1-0. Toda la defensa del DIM se quedó pidiendo fuera de lugar pero el delantero estaba habilitado.

Medellín intentó reaccionar con remates de larga distancia, especialmente con su delantero Germán Cano, pero sería Santa Fe el que nuevamente anotaría. Luego de una espectacular jugada colectiva que no pudo definir Pérez, 30 segundos después el propio ‘10’ cardenal le cedió un pase perfecto a Daniel Torres para que anotara el 2-0 y su primer gol en Liga Postobón, segundo en su carrera.

Omar Pérez está a un tanto de convertir su gol 100 pero esta tarde prefirió jugar de asistente y no fue egoísta. El argentino se reivindicó luego de un pobre partido la fecha pasada contra Patriotas y disputó un muy buen partido.

Ya en el segundo tiempo, el juego fue más de trámite y desgaste y el Medellín conseguiría descontar, aunque sería muy tarde. Un remate de larga distancia de John Edison ‘La Goma’ Hernández al minuto 82 se coló en la red que defendía Vargas. el DIM tuvo varias chances del emptae pero entre Vargas y hasta el palo, el balón no quiso entrar.

Santa Fe controlo bien el resto del partido y sumó así su segundo triunfo en Liga Postobón. Llega a 7 puntos en la tabla y debe un partido, ante las Águilas Doradas el 3 de septiembre. El ‘cardenal’ en la próxima fecha visitará al Deportivo Cali.

Medellín por su parte tiene cuatro unidades y el siguiente fin de semana será local ante el Atlético Huila.