Cargando contenido

Deportivo Cali se afianzó en la Liga Águila al vencer a Santa Fe

Santa Fe buscará esta semana clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores ante Atlas.

Independiente Santa Fe y Deportivo Cali, se vieron las caras en el estadio el Campín de Bogotá, en un compromiso que comenzó muy tímido por parte de los dos equipos y sin mayor riesgo en las porterías de Castellanos y Hernández.

La primera opción llegó al minuto 25 después de un tiro libre de media distancia de Vargas que le pegó, la pelota rebotó en la defensa y el balón al tiro de esquina.

Santa Fe volvió a cargar al minuto 32, después de un pase por izquierda de Seijas para Morelo, este se acuesta y le paga mal al esférico, para que se fuera al saque de meta.

Al minuto 45, el que nunca había llegado, apareció y marcó, Santos Borre después de un pase de Preciado, se filtra entre los centrales saca un derechazo y el 0 por 1 para los ‘verdiblancos’.

El segundo tiempo, comenzó mejor para el cuadro local, que poco a poco trato de conseguir la igualdad en el compromiso, pero sin mayor riesgo en la portería de Hernández que miraba como se le aproximaban. Al minuto 57 la mejor opción de la segunda parte para el conjunto de Costas, después de una pelota centrada por Morelo para Rodríguez, pero el volante le metió la mano y el árbitro pito la falta a favor de los del ‘pecoso’.

Seijas, le quedó una pelota de media distancia donde sacó un tiro de media distancia al palo izquierdo de Hernández y se salva el Cali del empate ‘cardenal’. 

El Cali reaccionó en un contragolpe de Santos Borre, donde llegó remato y el guante de Castellanos salva el segundo del conjunto ‘azucarero’, mandando el esférico al tiro de esquina. 

Faltando 5 minutos para terminar el partido, Vargas sacó un remate de media distancia y exige al arquero verdiblanco que con los puños salva a su equipo. 

El Cali con este marcador se ubica en la cuarta casilla con 28 puntos y Santa Fe se quedó en la quinta posición con 27 unidades.