Cargando contenido

Proyecto de Código de Policía pretende impedir entrada de menores a las corridas

Continúan los ataques y los disparos de franco tiradores desde cualquier parte, para horadar la integridad de la fiesta brava, en esta oportunidad el artículo 45 del proyecto de ley de Nuevo Código Nacional de Policía, pretende impedir el ingreso de los menores de edad a los espectáculos taurinos.

Como se sabe la ley 916 de 2004, conocida como Reglamento Nacional Taurino, en su artículo 22 establece que los menores de edad pueden entrar a los espectáculos taurinos, acompañados de un adulto, lo que indica que los jóvenes si pueden ingresar y disfrutar de su tradición.

Ahora, el proyecto de nuevo Código Nacional de Policía que cursa en el Congreso de La República en su artículo 45, establece que los menores no podrán estar en espectáculos que atenten contra la moral de los mismos, además donde se expenda licor y cigarrillos.

“Blanco es, gallina lo pone, frito se come”, dice el viejo aforismo popular. No descansan los antis formulando propuestas y proyectos para destruir la fiesta brava en Colombia por la base, los jóvenes.

Habrá que esperar el curso del proyecto en el Congreso, para que no se vulneren los derechos de los jóvenes que quieren libertad de asistir a su espectáculo favorito.

 

En esta nota