Cargando contenido

Nairo Quintana celebró el recorrido del Tour-2015

El próximo año será el gran reto del actual campeón del Giro de Italia.

El colombiano Nairo Quintana, uno de los favoritos a la victoria final del Tour-2015, se felicitó por el recorrido de la Grande Boucle del próximo año "con pocos kilómetros contrarreloj y mucha montaña", según el trazado presentado este miércoles en París.

"En principio, es un recorrido muy bueno para mí, me favorece. Hay pocos kilómetros contrarreloj y mucha montaña", dijo Quintana en declaraciones difundidas por su equipo, el Movistar español.

El mayor motivo de preocupación para Quintana será salvar la primera parte de la carrera, los primeros nueve días, y sobre todo la etapa de pavés de la jornada que acabará en Cambrai (4º día de carrera).

"Es un día en el que, como vimos este año, hay que tener cuidado porque no se va a ganar el Tour, pero sí puedes perderlo", explicó el último ganador del Giro y segundo clasificado en el Tour de 2013.

Después de no participar en la pasada edición del Tour, Quintana admitió que seguramente enfocará la próxima temporada en la carrera francesa: "Con tantos finales en alto, el trazado me favorece y, aunque aún hay que decidir mi calendario, seguramente me prepararé con todo para tratar de luchar por el triunfo".

"Son puertos que me van muy bien, la 'crono' no es muy larga y la contrarreloj por equipos no me preocupa, porque ya hemos demostrado cuál es nuestro nivel", argumentó.

Quintana, además, se mostró confiado por contar en su equipo con el español Alejandro Valverde, que acabó esta temporada como número uno de la clasificación mundial. "Contar con el apoyo del número uno del mundo me da más tranquilidad y más confianza", dijo.

- Ayuda de Valverde -

Por su parte, Valverde comentó que "es un Tour bonito para mí y muy bonito para Nairo también porque tiene muy poca contrarreloj".

"Sólo los 14 kilómetros del primer día y después los 28 por equipos en Plumelec. Con ocho finales en alto es un Tour muy duro, el que más de los últimos años", añadió.

Valverde mostró su sorpresa por el recorrido: "Me ha sorprendido que haya tan poca contrarreloj, pero también el hecho de que las etapas tienen menos kilómetros que otras veces, son etapas más cortas. Es un recorrido más del estilo de la Vuelta".

El corredor murciano admitió también que su papel en el próximo Tour será ayudar a Nairo y no luchar por la general: "Ya he dicho que sé cuál sería mi papel y más viendo lo bien que le viene muy a Nairo. Si al final lo corro, creo que podemos hacer un gran dúo como apuntábamos a hacer en la última Vuelta antes de su caída".

El director deportivo del Movistar, Eusebio Unzué, valoró que es "un Tour netamente para escaladores". "No recuerdo un Tour con tan pocos kilómetros de contrarreloj", añadió.

Unzué se mostró convencido de que será "una carrera espectacular" y que el primer gran objetivo del equipo será "llegar sanos y salvos a Pau", cuando empezarán las etapas de montaña en los Pirineos y después en los Alpes.

Los participantes en la próxima edición del Tour de Francia subirán el Alpe d'Huez, mítico puerto alpino, en la víspera del final de la carrera en París, que en 2015 comenzará en Utrecht (Holanda) el 4 de julio y acabará en la capital francesa el 26 del mismo mes.

La carrera, presentada este miércoles en París por su director Christian Prudhomme, recorrerá la costa norte francesa, con un traslado a los Pirineos (sur) y finalmente se decidirá en las etapas alpinas, en la última semana, con una gran novedad en la historia de la Grand Boucle: solo 14 km de contrarreloj individual, el primer día, en Utrecht.

Recorrido del Tour de Francia 2015:

Etapa  Fecha    Recorrido                             Kilómetros

-----  -----    ---------                             ----------

.1.   4 julio   Utrecht - Utrecht (CRI)                    14

.2.   5 julio   Utrecht - Zélande                         166

.3.   6 julio   Anveres - Huy                             154

.4.   7 julio   Seraing - Cambrai                         221

.5.   8 julio   Arras - Amiens                            189

.6.   9 julio   Abbeville - Le Havre                      191

.7.  10 julio   Livarot- Fougères                         190

.8.  11 julio   Rennes - Muro de Bretaña                  179

.9.  12 julio   Vannes - Plumelec (CRE)                    28

13 julio   Descanso en Pau

10.  14 julio   Tarbes - La Pierre Saint-Martin           167

11.  15 julio   Pau - Cauterets                           188

12.  16 julio   Lannemezan - Plateau de Beille            195

13.  17 julio   Muret - Rodez                             200

14.  18 julio   Rodez - Mende                             178

15.  19 julio   Mende Valence                             182

16.  20 julio   Bourg-de-Péage - Gap                      201

21 julio   Descanso en Gap

17.  22 julio   Digne-les-Bains - Pra Loup                161

18.  23 julio   Gap - Saint-Jean-de-Mauriene              185

19.  24 julio   Saint-Jean-de-Mauriene - La Tousuire      138

20.  25 julio   Modane - Alpe d'Huez                      110

21.  26 julio   Sévres - París                            107.

En esta nota