Cargando contenido

Ramón Díaz asegura que llega a selección paraguaya para cambiar la historia

El primer objetivo es la Copa América y posteriormente las eliminatorias del Mundial Rusia 2018

El flamante seleccionador de fútbol de Paraguay, el argentino Ramón Díaz, aseguró este jueves que asumió la conducción de la albirroja "para cambiar la historia" de malos resultados del combinado en los últimos años y se fijó como meta clasificar al Mundial Rusia-2018.

"Vinimos para cambiar esta historia y esto se cambia trabajando con dedicación, aplicación y armando una buena estructura de trabajo", manifestó Díaz en su primera rueda de prensa en Asunción tras su nombramiento el pasado 4 de diciembre.

El 'Pelado' Díaz, una leyenda del argentino River Plate como jugador y técnico, estará acompañado en el banquillo por su hijo Emiliano y Andrés Silvera como asistentes.

El afamado entrenador, que por primera vez dirige una selección nacional, se comprometió a "recomponer" la maltrecha imagen del combinado guaraní, ausente del Mundial Brasil-2014 y en franca caída desde que Gerardo Martino, ahora seleccionador de Argentina, dejó la dirección luego del subcampeonato en la Copa América 2011 y llevar a Paraguay hasta los cuartos de final del Mundial Sudáfrica-2010.

"Seguramente vamos a hacer un gran trabajo para que vuelvan esos (buenos) resultados. Ya en los amistosos ante México y Costa Rica vamos a mostrar la forma de jugar que nosotros queremos", prometió Díaz, refiriéndose a los amistosos programados en marzo de 2015.

Paraguay fracasó en las eliminatorias para Brasil-2014 de la mano de Francisco 'Chiqui' Arce y del uruguayo Gerardo Pelusso, quedando en el último lugar entre 10 seleccionados.

"Si estamos todos unidos desde la cabeza, que es el presidente (de la Asociación Paraguaya de Fútbol) hasta el periodismo y el público, seguro vamos a lograr", la clasificación al Mundial Rusia-2018, su principal objetivo "a largo plazo", y consideró la Copa América 2015, que se jugará en Chile entre junio y julio próximos, como un buen termómetro para ir puliendo el plantel.

Los guaraníes integran el Grupo B junto a Argentina, Uruguay y Jamaica.

Sobre el estilo de juego de la albirroja, Díaz destacó que lo fundamental "será sacar resultados y luego pensar en la parte estética".

"La mayoría de la gente conoce mi estilo. Hay momentos en que el equipo va a tener que ganar y otros donde va a mostrar su capacidad. Intentaremos hacer las dos cosas, pero lo primero es ganar y cuando se pueda, jugar bien", observó.

El 'Pelado' aseguró que las puertas de la selección están abiertas para todos los jugadores paraguayos y ratificó su confianza en los 'históricos' del combinado, como Roque Santa Cruz, delantero del Málaga español, o el golero Justo Villar, del Colo Colo chileno.

"Confiamos mucho en el futbolista paraguayo, por eso vinimos, hay jóvenes interesantes y jugadores históricos que han dado mucho y ayudarán bastante. Queremos recomponer todo para ser supercompetitivos. Seguramente nosotros vamos a ser un equipo duro de vencer", puntualizó el DT.

En esta nota