Cargando contenido

Real Madrid defiende su liderato contra la Real Sociedad en la jornada 21 de la liga BBVA

Barcelona enfrentara el domingo al Villareal y Atlético de Madrid visita al Eibar.

El conjunto “merengue” sin su estrella Cristiano Ronaldo quien fue sancionado con dos fechas tras su expulsión el partido anterior contra el Córdoba.  Recibirá este sábado 31  de enero a la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu. Ancelotti deberá rearmar su once inicial con las incorporaciones del nuevo fichaje, el brasileño Lucas Silva proveniente del Cruzeiro y la joven perla noruega Odegaard. 

Ancelotti afirmó que Illarra jugara de titular este domingo, luego de ser pretendido por el Athetlic de Bilbao, y que el club blanco dijera que no estaba a la venta. Con él la lista de convocados es la siguiente: Iker Casillas, Keylor Navas, Pacheco, Carvajal, Arbeloa, Varane, Sergio Ramos, Nacho, Coentrao, Marcelo, Khedira, Lucas Silva, Kroos, Isco, James, Bale, Jesé, Benzema y “Chicharito”.

El conjunto blanco perdió su último partido contra la Real Sociedad en Anoeta aquel 31 de agosto del año pasado cuando el onceno “merengue” no pudo aguantar el resultado a favor de 2-0 y terminó perdiendo 4-2.

Por parte del conjunto catalán, el Barcelona viene dulce de la victoria conseguida el miércoles en la noche contra el Atlético de Madrid, al ganarle por los cuartos de final de la copa del rey. Enfocándose en la liga el cuadro de Luis Enrique enfrentara este domingo al siempre complicado Villareal, quien también será su rival en las semifinales de copa.

Sin confirmar la alineación ni los convocados al partido del domingo, el Barcelona deberá ganar si quiere seguir a un punto del líder el Real Madrid. En el anterior encuentro de liga entre el “submarino amarillo” y el cuadro catalán en el madrigal la victoria fue para los dirigidos por Luis Enrique 1-0 con un gol de Sandro. 

En el Estadio Municipal de Ipurúa el Atlético de Madrid deberá volver a la senda de la victoria si quiere seguir en los puestos de Champions y a paso de los líderes Real Madrid y su escolta el Barcelona, quien lo elimino en los cuartos de final de la copa del rey. En ambos encuentros el conjunto del “Cholo” no pudo plantearle partido y perdió ambos juegos. Ahora deberá tomar cabeza nuevamente y ganar de nuevo si quiere seguir en carrera. 

El "cholo" saldrá a la cancha con: Moyá; Gámez, Giménez, Godín, Siqueira; Raúl García, Mario, Tiago, Koke; Griezmann y Mandzukic.
Mientras que el Eibar saldrá al terreno con: Xabi Iruretagoiena; Lillo, Raúl Navas, Ekiza o Añibarro, Abraham; Errasti, Borja Fernández o Boateng; Capa, Manu del Moral, Saúl Berjón; y Piovaccari.

Los partidos de la fecha 21 empezaran el viernes con Rayo Vallecano y Deportivo de la Coruña, donde ambos conjuntos deberán buscar la victoria si quieren empezar a sumar unidades para avanzar en la tabla alejándose de los últimos puestos. 

El sábado la jornada la terminaran, Granada vs Elche y Celta de Vigo vs Córdoba

El domingo 1 de febrero el equipo del colombiano, Carlos Bacca el Sevilla enfrentara en el Sánchez Pizjuan al Espanyol equipo que lo eliminó en la copa del rey en la pasada jornada. De seguro un lindo encuentro con sed de revancha por parte de los dirigidos por Unai Emery quien viene haciendo una magnífica temporada con el conjunto andaluz. 
Para cerrar la fecha 21 el lunes el Málaga y Valencia disputaran una lindo partido, donde el cuadro che viene como favorito llegando a los puestos de Champions mientras que el cuadro andaluz. 

En esta nota