Cargando contenido

Real Madrid sigue de cerca a William Carvalho, la sensación de la Liga lusa

El centrocampista renovó su contrato el pasado verano y está ligado al Sporting de Lisboa hasta 2018, con una cláusula de rescisión de 45 millones de euros.

El centrocampista portugués William Carvalho, considerado la sensación de este año en la Liga lusa, es seguido por algunos de los clubes más importantes de Europa, entre ellos el Real Madrid.

Así lo asegura en su portada el diario deportivo "A Bola", que recuerda que en la lista de "ojeadores" que acudieron al estadio lisboeta de Alvalade el pasado sábado para ver el partido entre Sporting de Lisboa y Gil Vicente (2-0 para los locales) se encontraba un enviado por parte del conjunto merengue.

En esa lista también figuraban "ojeadores" del Manchester United y el Arsenal, dos de los equipos al parecer más interesados en cerrar su fichaje, así como un enviado del Málaga.

El jugador del Sporting, que acaba de cumplir 22 años, ha irrumpido con fuerza en el campeonato luso y se ha erigido en uno de los puntales de los "leones" en su primera participación en la Primera división de Portugal.

William Carvalho, surgido de las categorías inferiores del Sporting, disputó desde enero de 2012 temporada y media en Bélgica al servicio del Círculo de Brujas, y el verano pasado fue recuperado por el nuevo técnico de los lisboetas, Leonardo Jardim.

Tal ha sido su impacto en el campeonato liguero que se ha hecho un hueco en la selección absoluta y se postula como titular en el once de Paulo Bento ante la Copa del Mundo de Brasil.

El centrocampista luso, de origen angoleño, fue nombrado mejor futbolista de la Liga -galardón concedido a través de votaciones por internet de forma mensual- en octubre, noviembre y diciembre de 2013 y en marzo de este año.

Carvalho ha disputado treinta partidos entre todas las competiciones, siempre como titular, y lleva cuatro goles y diez tarjetas amarillas.

Con su 1,87 metros de altura y sus 87 kilos, el futbolista juega en la posición de medio centro defensivo y destaca por su fuerza y despliegue físico, aunque está no exento de habilidad con la pelota en los pies y de sentido táctico.

Sus brillantes actuaciones llamaron muy pronto la atención del agente luso Jorge Mendes, considerado el representante de jugadores más importante del mundo, y que el pasado mes de octubre anunció que ya es su nuevo agente.

El centrocampista renovó su contrato el pasado verano y está ligado al Sporting de Lisboa hasta 2018, con una cláusula de rescisión de 45 millones de euros.

En esta nota