Cargando contenido

Real Madrid visita con máxima necesidad a un Deportivo que rotará

El cuadro merengue viene de dos derrotas en serie.

El Real Madrid acude al estadio de Riazor, campo gafe durante dos décadas pero en el que ha puntuado en sus tres últimas visitas, con la imperiosa necesidad de ganar tras dos derrotas consecutivas en Liga, resultados que le dejan a seis puntos del líder y a uno de un Deportivo que hará rotaciones.

En un césped que preocupa por la presencia de un hongo, el equipo coruñés, con la tranquilidad que le ha dado la primera victoria de la temporada ante el Eibar el pasado lunes (0-1), intentará recuperar el maleficio que afectó al conjunto blanco en Riazor hasta que en enero de 2010 logró romperlo con un triunfo que se le había resistido desde el curso 92-93.

Esuche la trasmisión por Antena 2 Plus

El Deportivo se desgastó ante el Eibar en Ipurúa y recargará las pilas ante el Real Madrid con numerosos cambios en el once. Su técnico, Víctor Fernández, intentará poner en acción un equipo físico, capaz de resistir las acometidas del conjunto blanco.

El preparador aragonés reveló que necesita "jugadores rápidos", juntará las líneas en defensa y buscará el contrataataque, estilo de juego para el que recupera al argentino Luis Fariña, que superó a tiempo una lesión muscular y será, en principio, una de las novedades en el once en detrimento de Juan Domínguez.

La gran sorpresa podría estar en el centro de la defensa con una pareja inédita, el brasileño Sidnei Rechel y el francés Modibo Diakité, que destaca por su envergadura y su velocidad y que aún no ha debutado.

En ese caso, dejaría en el banquillo a Alberto Lopo y también podría hacer lo propio con el portugués Luis Carlos Correia, 'Luisinho', que sería sustituido en el once por Roberto Canella, recuperado de una contusión en un dedo.

Víctor Fernández pierde a José Rodríguez por una cláusula que incluyó el Real Madrid en su contrato de cesión. El centrocampista se suma a las bajas del portugués Diogo Salomao, el extremo Lucas Pérez y el central Pablo Insua.

Mientras, el Real Madrid llega a Riazor sin licencia de fallo a las primeras de cambio, en la cuarta jornada y tras un pésimo inicio de Liga. Obligado a conseguir su primera victoria liguera a domicilio de la temporada y superar la goleada encajada en Anoeta ante la Real Sociedad (4-2) y la derrota en el derbi madrileño frente al Atlético de Madrid (1-9).

Los hombres de Carlo Ancelotti se levantaron de la lona en su estreno en Liga de Campeones, con una goleada balsámica al modesto Basilea y tras recuperar un ápice de confianza quieren confirmar su recuperación en Liga para evitar que la distancia del Barcelona se dispare nada más comenzar el curso.

Para ello cuenta con un Cristiano Ronaldo que se acerca a su plenitud, tras superar sus problemas físicos y que encara el reto de marcar en uno de los pocos estadios que se le resiste. En tres visitas nunca firmó un tanto en A Coruña y los seis que ha endosado al Deportivo siempre fueron en el Santiago Bernabéu. Liderará un ataque donde Ancelotti pide más al galés Gareth Bale y está tranquilo con el francés Karim Benzema cuyo gol en competición europea calmó la mala racha (2 tantos en 18 partidos de blanco).

Respirará Iker Casillas fuera del Santiago Bernabéu con la tristeza que tiene que el capitán madridista tenga que jugar fuera de su casa para huir del juicio público al que le somete en cada acción sus aficionados. Será titular en Riazor donde las dudas de Ancelotti se centran en defensa.

Dani Carvajal está recuperado para volver a jugar pero la suplencia de Álvaro Arbeloa ante el Basilea y los tres partidos por jugar esta semana, pueden colocar a Arbeloa de inicio en la banda derecha. Mientras, el francés Raphael Varane quiere celebrar su renovación con la titularidad en el centro de la defensa. El portugués Pepe arrastra molestias y le puede dar paso.

Alineaciones probables:

Deportivo: Lux; Laure, Sidnei, Diakité, Canella; Álex Bergantiños; Juanfran, Medunjanin, Fariña, Cavaleiro; y Hélder Postiga.

Real Madrid: Casillas; Carvajal o Arbeloa, Varane, Sergio Ramos, Coentrao; Kroos, Modric, James; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Árbitro: Pérez Montero (colegio andaluz).

Estadio: Riazor.

Hora: 16:00 (14:00 GMT). 

En esta nota