Cargando contenido

Real Madrid y Barcelona miden su fortaleza ante Real Sociedad y Villarreal

'Merengues' y catalanes vienen de ganar en la primera fecha de la Liga de España.

El Villarreal y la Real Sociedad medirán este domingo la fortaleza a domicilio del Barcelona y el Real Madrid, dos equipos que consiguieron solventar con victoria su primer compromiso de la temporada y tomar un colchón de dos puntos sobre el Atlético de Madrid, vigente campeón de la Liga BBVA.

El tropiezo de los pupilos del argentino Diego Pablo Simeone en Vallecas (0-0) obligará al defensor del título a corregir su rendimiento en el estadio Vicente Calderón, donde este fin de semana aterrizará el Eibar, pletórico tras su triunfo sobre la Real Sociedad en su estreno en la máxima categoría del fútbol español.

El cuadro txuri-urdin se entregará al talento de Xabi Prieto, Sergio Canales y Carlos Vela para castigar a un Real Madrid obligado a dejar atrás la apatía que durante algunos tramos de su compromiso contra el Córdoba despertó los silbidos del Bernabéu.

A la espera de encontrar acomodo para el colombiano James Rodríguez, la eficacia del delantero portugués Cristiano Ronaldo sigue siendo un valor seguro para el conjunto dirigido por el italiano Carlo Ancelotti, despojado del equilibrio que ofrecía el argentino Ángel Di María como centrocampista.

Confirmar las buenas sensaciones exhibidas en su debut liguero es, en cambio, el objetivo del Barcelona de Luis Enrique, que para el duelo ante el Villarreal en El Madrigal podrá contar con el defensor Gerard Piqué, ausente el pasado fin de semana por sanción.

El catalán podría ser el sustituto en el 'once' del argentino Javier Mascherano, que ante el Elche recibió una roja directa.

La posible convocatoria del delantero brasileño Neymar Júnior, que desde el pasado jueves se recupera de un esguince de tobillo, amenaza la titularidad del canterano Munir, quien respondió a la confianza del técnico asturiano con un gol y una actuación que el público congregado en el Camp Nou recogió con ilusión.

Mayor resistencia que el Elche presentará presumiblemente el Villarreal, situado en la cuarta posición de la tabla tras su victoria, por 0-2, en el feudo del Levante.

Pletórico, por su clasificación para la fase de grupos de la Liga de Campeones, el Athletic Club de Bilbao recibirá al conjunto granota, mientras que el Celta viajará a Córdoba con la intención de sumar tres nuevos puntos tras castigar al Getafe (3-1) en Balaídos.

La escuadra madrileña será la encargada de inaugurar la segunda jornada el viernes (20:00 horas) contra el Almería, mientras que el Valencia retará al Málaga en Mestalla dos horas después de que el esférico empiece a rodar en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe.

Tras empatar, respectivamente, ante Valencia y Almería, el RCD Espanyol y el Sevilla confían en encontrar en Cornellà-El Prat su primer triunfo de la temporada. Un reto por el que también batallará el Deportivo de la Coruña, en el regreso de la Primera División a Riazor. El Rayo Vallecano será el rival del cuadro gallego.

Completa la jornada el encuentro entre Elche y Granada.

- Liga BBVA, segunda jornada


- Viernes, día 29

1:00 P.M. Getafe-Almería

3:00 P.M. Valencia-Málaga

- Sábado, día 30

12:00 m Córdoba-Celta de Vigo

12:00 m Athletic Club-Levante

2:00 p.m. Atlético de Madrid-Eibar

4:00 p.m. RCD Espanyol-Sevilla

Domingo, día 31

12:00 m Villarreal-Barcelona

2:00 p.m. Real Sociedad-Real Madrid

2:00 p.m. Deportivo de la Coruña-Rayo Vallecano

4:00 p.m. Elche-Granada.

En esta nota