Cargando contenido

Reconocimiento Internacional a novilleros en huelga de hambre

Andrés Manrique Rivera, Wílmar Villamil Guzmán, Pablo Barrera, Omar Rodríguez,David Rodríguez, Diego Alejandro Torres, José Luis Vega, Alfredo Peña, Andrés Mazorca Castillo, Andrés Vásquez, Carlos Lizarazo, Javier Sabogal, Andrés Acosta y Harvey Rojas, serán reconocidos con el premio Ciudad de Roquetas del Mar.

"todos ellos han apostado sus vidas en una huelga de hambre en reivindicación y defensa de la Tauromaquia en Bogotá, de sus derechos y de los aficionados de Colombia. Una lucha por la libertad con un sacrificio personal que ha despertado una gran admiración social", Reconoce el ayuntamiento de la localidad almeriense que creó el premio en el año 2010, con   el objetivo de ensalzar a personalidades e instituciones que en su trayectoria hayan contribuido a defender, engrandecer y universalizar la Tauromaquia.

Este galardón nació como un firme paso institucional del consistorio en reconocimiento a la tradición y vocación taurina del municipio, su defensa de la Fiesta de los Toros y el valor cultural e histórico de la misma.

En las anteriores ediciones se premió al académico Luis María Ansón, la República Francesa, y los matadores de toros Juan José Padilla y Curro Romero.

 

 

En esta nota