Cargando contenido

Regalo de David Mora a Novilleros de Bogotá

El torero español David Mora, regaló muletas a los 14 novilleros que adelantaron la protesta por el cierre de la plaza de Santamaría de Bogotá. Dijo Mora en el sentido acto “estos muchachos nos dan ejemplo a quienes decimos que amamos la fiesta, ellos ponen el pecho y nos defienden de verdad”.

El torero madrileño hizo un paréntesis en su rehabilitación para viajar a Bogotá y encontrarse con los novilleros que hasta hace unos días se plantaron frente  a la Santamaría para luchar por su reapertura. David Mora,  que no pudo venir el pasado 12 de noviembre  a la manifestación con las demás figuras del toreo, quiso tener un gesto con los novilleros y entre sus maletas de viaje metió 14 muletas, que obsequio a los novilleros y con las cuales les agradeció, el haber  despertado al  colectivo taurino.

Mora, que regresará en breve a España para continuar con su rehabilitación, tuvo palabras para cada uno de los novilleros y les reiteró su apoyo. David que sabe de esperanzas y de ilusiones, alegró con su gesto a unos jóvenes que también saben de ellas.

David Mora llegó a Colombia entre otras cosas,  a adelantar sesiones de fisioterapia con profesionales que han acertado en su tratamiento, como consecuencia de haber sufrido una de las cornadas más graves de los últimos años en la plaza de Las ventas de Madrid, cornada que le desenervó la pierna izquierda, la que espera se restablezca para con la mayor ilusión, volver a vestir el traje de luces.

El sentido y emotivo acto de la entrega de las muletas y palillos, se llevó a cabo en las instalaciones de la Unión de Toreros de Colombia, frente a la clausurada plaza de Santamaría de Bogotá.

En esta nota
Imagen