Cargando contenido

Renunció el presidente de Independiente de Argentina

Acorralado por una severa crisis el presidente renunció

Javier Cantero renunció a la presidencia del popular club argentino Independiente, que ganó siete veces la Copa Libertadores de América y ahora juega en la segunda división, acorralado por una severa crisis institucional y deportiva, informó el jueves un directivo.

"Entendemos sus razones, totalmente atendibles, sabemos la presión a la que estuvo sometido en los últimos tiempos", dijo a la prensa el vicepresidente segundo Claudio Keblaitis, quien dijo que debió "aceptar la renuncia" de Cantero y quedó a cargo de la presidencia interina.

Tras presentarse ante el plantel en el entrenamiento, Keiblaitis dijo que convocará a elecciones anticipadas para julio.

"Necesitamos sacar a Independiente de este pozo en el que está sumergido y volver al ascenso", declaró sin responder a preguntas.

Cantero tomó finalmente la decisión de renunciar luego de que el martes se frustrara un intento de acuerdo con la oposición política del club.

El acuerdo contemplaba un aporte de 10 millones de pesos (1,25 millón de dólares) para sueldos y premios adeudados con el plantel que había ofrecido una agrupación opositora liderada por el poderoso sindicalista Hugo Moyano, un confeso hincha del 'rojo'.

La salida de Cantero fue celebrada la noche del miércoles por la 'barrabrava' (hinchas violentos) de Independiente, liderada por Pablo 'Bebote' Alvarez, a la que el renunciante presidente había enfrentado fuertemente en el inicio de su gestión.

La renuncia se produjo tras 857 días de una muy cuestionada gestión durante la cual el club de Avellaneda, uno de los 'grandes' del fútbol argentino, descendió en 2013 a la segunda división por primera vez en sus 108 años de historia.

El fin de semana pasado, el 'rojo' fue derrotado 3-1 en su visita a Crucero del Norte en Misiones y cayó a la quinta posición del torneo del ascenso, alejándose del ansiado regreso a la Primera División.

Conocido como 'el rey de copas' por sus éxitos en la Libertadores sobre todo en los años 70, en Independiente han jugado figuras como Ricardo Bochini y Jorge Burruchaga, campeones mundiales en México-86, y Daniel Bertoni, campeón en Argentina-78.

En esta nota