Cargando contenido

Ricardo Gareca fue despedido del Palmeiras

Bajo la gestión del técnico argentino, el equipo sufrió 8 derrotas en 13 partidos.

El club Palmeiras de Sao Paulo despidió este lunes a su entrenador, el argentino Ricardo Gareca, luego de haber sufrido ocho derrotas en 13 juegos disputados en el Campeonato Brasileño.

"En una reunión celebrada la tarde de este lunes se decidió por la salida del entrenador", indicó el equipo en su sitio web.

Gareca (56 años) -que antes entrenó al Vélez Sarsfield (2009-2013)- asumió el 'verdao' a finales de junio. Se va con un saldo negativo de cuatro victorias, un empate y ocho derrotas.

Palmeiras cayó el sábado por 1-0 ante Internacional en el Pacaembú de Sao Paulo y al borde de la zona de descenso del Campeonato Brasileño, en el puesto 16 de 20 con 18 puntos. El próximo domingo enfrenta al Atlético Paranaense en Curitiba.

Antes cayó frente al Atlético Mineiro (1-0) en la ida de los octavos de final de la Copa do Brasil, que da un puesto a la Libertadores. La vuelta se disputa este jueves.

El brasileño Dorival Junior estaría negociando con la directiva para asumir el equipo, según el sitio web Globo Esporte. El técnico ya entrenó a grandes clubes de Brasil como Fluminense, Flamengo, Vasco da Gama, Internacional (ganó una Recopa Sudamericana con el 'colorado' en 2011), Atlético Mineiro, Santos y Cruzeiro.

En esta nota