Cargando contenido

Ricardo Gareca muy cerca de firmar su contrato como DT de Perú

El técnico argentino se ha encontrado en reiteradas ocasiones muy cerca de firmar con el seleccionado andino para la Copa América 2015.

El argentino Ricardo Gareca llegó a un acuerdo económico para ser designado como nuevo seleccionador de fútbol de Perú con miras a su participación en la Copa América Chile-2015, señaló este jueves un dirigente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) a un medio local.

"Solo falta la firma", dijo Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF, a la página de internet del diario Depor.

Oblitas confirmó que Gareca y su abogado aceptaron la propuesta de la federación y pronto se convertirá oficialmente en el técnico de la selección mayor.

Según la prensa especializada, el acuerdo se logró tras las reuniones que sostuvieron esta semana Gareca, su abogado Mario Cupelli y el gerente general de FPF, Alberto Tejada, quien viajó a Buenos Aires para cerrar las negociaciones.

La primera propuesta se realizó durante una reunión en Buenos Aires el viernes 6 de febrero.

Según esta información, Gareca dirigirá a la selección inca en la Copa América de Chile-2015 y en las próximas eliminatorias al Mundial de Rusia-2018.

Por su parte, el entrenador argentino reconoció los diálogos con los dirigentes de la FPF y aseguró que mientras no firme un contrato no dirá nada al respecto.

"Cuando haya algo concreto voy hablar, yo no he firmado ningún contrato, mientras no firme un contrato no puedo decir nada, he hablado con el presidente de la Federación Peruana por supuesto", dijo Gareca a América Noticias desde Argentina

El 'tigre' Gareca, de 57 años, ya entrenó en Perú, en la 2007-2008, al club Universitario de Deportes, con el que salió campeón ese año.

Tras su paso por el fútbol peruano se fue a su país para sacar campeón a Vélez Sarsfield entre 2009 y 2013.

En el 'Fortín', Gareca conquistó cuatro campeonatos: Torneo Clausura 2009 y 2011, Torneo Inicial 2012 y el Campeonato de Primera División 2012-2013.

En mayo de 2014 fue fichado como nuevo entrenador del brasileño Palmeiras, equipo al que casi manda de regreso a la segunda división y, tras sus malos resultados, tuvo que ser cambiado.

La prensa deportiva peruana recuerda a Gareca porque fue el jugador argentino que con su gol dejó fuera a la selección inca del Mundial México 1986 en el empate 2-2 en Buenos Aires. Con la igualdad Argentina clasificó al Mundial.

El nuevo directorio de la FPF, presidido por Edwin Oviedo, asumió su mandato el 5 enero de 2015 y una de sus primeras medidas fue despedir al DT uruguayo Pablo Bengoechea

Luego nombró a Juan Carlos Oblitas como director deportivo para que se encargara de buscar al nuevo entrenador de la selección peruana.

Perú finalizó en tercer lugar en la Copa América de Argentina-2011 bajo la dirección del uruguayo Sergio Markarián, pero luego quedó a la cola en la eliminatoria al Mundial Brasil-2014.

El combinado inca no clasifica a un Mundial desde hace 33 años: el último en el que participó fue el de España-1982, donde lo dirigió el brasileño Elba de Paula Lima, 'Tim'. Desde entonces acumula frustración y fracasos.

En esta nota