Cargando contenido

Rigoberto Urán: "He venido a buscar el podio"

El colombiano señaló a su compatriota Nairo Quintana como el principal favorito Para ganar la Vuelta de España.

El colombiano Rigoberto Urán (Omega), dos veces segundo del Giro de Italia, señaló que acude a la Vuelta a España con la idea de "buscar el podio", aunque precisó que en una carrera donde "todas las etapas son claves" no se puede correr con un exceso de confianza

"Pienso en el podio y he trabajado mucho para ello. Vamos a intentar una plaza de honor, pero no quiero un exceso de confianza, nunca me confío del todo porque estas carreras con difíciles. En la Vuelta cualquier etapa es decisiva, hay que correr con inteligencia", señaló Urán.

El corredor del Omega señaló a su compatriota Nairo Quintana como "principal favorito", si bien destaco que "será necesario ver cómo están Chris Froome o Alberto Contador", dentro de un grupo de 6 o 7 candidatos.

"Son corredores de mucha calidad y experiencia, pero hasta que no empiece la carrera no veremos cómo se encuentra cada uno, pero Nairo estará entre los mejores, seguro", señaló.

Para empezar la ronda española una contrarreloj por equipos que puede favorecer a su equipo, el Omega Pharma, dentro de un recorrido que es del agrado del colombiano.

"Me gusta el recorrido, creo que lo haremos bien en la cronometrada inicial y tengo confianza en la individual, que es similar a la del Giro. Espero hacerlo bien y lo daré todo para ello", comentó. 

En esta nota