Cargando contenido

Riquelme vuelve a su casa de Argentinos Jrs. tras relación tormentosa con Boca

Durante sus tres etapas en Boca, Riquelme ganó 11 títulos en el club auriazul, incluidas tres copas Libertadores

El mediocampista argentino Juan Román Riquelme volvió a sus raíces, el club Argentinos Juniors, ahora en segunda división, donde empezó su carrera antes de salir a España y luego de culminar una relación conflictiva con la dirigencia de Boca, donde jugó los últimos seis años.

El anfiteatro del 'Microestadio de Argentinos Juniors', en el barrio La Paternal de Buenos Aires, se abarrotó con unos 3.000 hinchas que gritaron consignas entusiastas por el arribo de Riquelme al club, que junto a Matías Caruzzo y Cristian Ledesma, alimentan las esperanzas para volver a primera división a finales de este año.

"Si hoy tengo para comer es gracias a este club que desde chiquito me enseñó", dijo un emocionado Riquelme, ante un grupo de fanáticos que interrumpió sus declaraciones cada vez que mencionó a Boca.

El futbolista de 36 años firmó un contrato por los próximos 18 meses para volver a Argentinos Juniors, donde integró las inferiores antes de pasar a Boca Juniors, donde es ídolo.

"Boca en mí vida va a ser muy importante y yo creo que para Boca también, pero yo creo que Argentinos hoy nos necesita y estamos muy contentos de estar aquí ojalá que lo podamos hacer bien", dijo el jugador que dejó Argentinos hace 18 años.

La decisión de Riquelme de volver a Argentinos puso fin a una negociación con innumerables idas y vueltas desde que venció el contrato del jugador el pasado 30 de junio y terminó un prolongado conflicto entre el jugador y la dirigencia de Boca.

El presidente de Argentinos Luis Segura y el DT Claudio Borghi expresaron su esperanza porque el regreso a Riquelme, así como Caruzzo y Ledesma, traiga la gloria perdida a este club considerado un semillero de estrellas del fútbol argentino.

Borghi, señalado como el artífice del regreso de Riquelme a la casa de sus inicios, comenzó la rueda de prensa del domingo admitiendo que estaba asustado ante tanto entusiasmo de la fanaticada.

"Estoy medio asustado con todo esto, jamás había una cosa parecida, este entusiasmo, esta felicidad es evidentemente una responsabilidad para nosotros", dijo Borghi ante la multitud.

"No es fácil que estas estrellas vuelvan a este club tan chiquitito, es hora que nos unamos y es hora de tirar todos para el mismo lado", dijo para agregar: "Ojalá podamos darle en los próximos cinco, seis meses volver a primera división y mantenernos que es lo más difícil", remató.

- Modesta cuna del fútbol argentino -

En abril de este año Argentinos Juniors vivió su hora más triste al descender a la segunda división de la liga local, luego de haber sido uno de los más ricos semilleros de futbolistas de Argentina y cuna de Diego Maradona, uno de los grandes de la historia de este deporte.

El club conocido como 'El Bicho' o los 'Bichitos Colorados' del barrio La Paternal fue en los últimos torneos una sombra del que hace cuatro años ganó el Clausura-2010.

Se le reconoce como un club con vigor competitivo del cual salieron futbolistas internacionales como Juan Pablo Sorín, Esteban 'Cuchu' Cambiasso, Fernando Redondo, entre otros.

Maradona y el ahora célebre técnico de la selección colombiana de fútbol, José Néstor Pekerman, formaron parte de su historia.

El 'profe' Pekerman entró a Argentinos Juniors en 1968 y durante 10 años fue el coordinador de las divisiones menores con gran éxito.

Cuando se venía venir el derrumbe del club a finales del año pasado los dirigentes confiaron en que podía salvarlos contratar de nuevo a Claudio Borghi, exDT de la selección de Chile, surgido del semillero y conductor del campeón de 2010.

"Siento tristeza e impotencia", declaró Borghi cuando el derrumbe se perfilaba inevitable.

Sin embargo este domingo volvió a confiar en que en los próximos meses Argentinos Juniors estará nuevamente entre los 10 mejores de la liga local.

Durante sus tres etapas en Boca, Riquelme ganó 11 títulos en el club auriazul, incluidas tres copas Libertadores (2000, 2001 y 2007) y una Intercontinental (2000), también integró la selección de Argentina en el Mundial Alemania-2006.

En esta nota