Cargando contenido

Risaralda busca sus mejores deportistas para la fase final nacional de Juegos Intercolegiados Supérate

Los deportes de conjunto en el departamento de Risaralda se cumplirán en el municipio de la Celia, entre el 24 y el 29 de septiembre.

Con el apoyo de las respectivas ligas, la Secretaría departamental de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda realizará este miércoles la fase final departamental de los Juegos Intercolegiados para deportes individuales, jornada que complementa las competencias en judo, cumplida la semana anterior.

El evento se cumplirá en seis disciplinas y buscarán clasificar a sus mejores deportistas a la final nacional intercolegiada, programada por Coldeportes Nacional en Bogotá, del 19 de octubre al 3 de noviembre próximos.

A partir de las 8:00 de la mañana en el área de deportes de la Universidad Tecnológica de Pereira están previstas las competencias de ajedrez, tenis de mesa y atletismo, así mismo, a las 9:00 de la mañana comenzará la reunión ciclística en el velódromo Alfonso Hurtado Sarria, y a las 10:30, las competencias de levantamiento de pesas en el coliseo Primero de Febrero.

Para conocer los ganadores en lucha olímpica será preciso esperar hasta las horas de la tarde, ya que el desarrollo de esta disciplina se fijó a partir de la 1:00 p.m., en el Coliseo de Combates, en la Villa Olímpica.

Los siguientes municipios participarán en esta fase departamental de deportes individuales de los Juegos Intercolegiados:

Ajedrez: Apía, Dosquebradas, Marsella, Pereira, Quinchía, Santa Rosa de Cabal

Atletismo: Balboa, Belén de Umbría, La Virginia, Pereira, Quinchía, Santa Rosa de Cabal

Lucha Olímpica: Dosquebradas, Pereira, Quinchía

Levantamiento de Pesas: Santa Rosa, Pereira, Quinchía

Ciclismo: Dosquebradas, Marsella, Pereira, Quinchía, Santa Rosa de Cabal

Tenis de Mesa: Marsella, Pereira, Quinchía, Santa Rosa de Cabal.