Cargando contenido

River quiere sumar su primer triunfo en la Libertadores

El cuadro argentino perdió su primer encuentro contra San José de Oruro por dos a cero en la altura.

River Plate necesitado de ganar tras caer en el debut en la Copa Libertadores recibirá en el Monumental al cuadro mexicano Tigres, quien desea seguir en el tope del grupo 6 en la segunda fecha de la Copa.  

En la primera jornada, River cayó por 2-0 en la altura de Oruro frente al boliviano San José, mientras que Tigres goleó por 3-0 al peruano Juan Aurich en Monterrey, lo que significó que el equipo dirigido por Marcelo Gallardo necesita levantar vuelo en la Libertadores para poder avanzar a la siguiente ronda.

"Estamos tratando de acomodarnos, en un arranque de año cargado de partidos y de competencia, a la Copa, que nos tiene muy entusiasmados, tratando de agarrar vuelo futbolístico en los partidos para volver a la confianza que este equipo supo tener", dijo el entrenador Marcelo Gallardo, luego de un 2014 en el que River ganó un torneo local y la Copa Sudamericana.

En este año, incluso, el club de la banda roja obtuvo la Recopa Sudamericana a expensas de otro argentino, San Lorenzo, y en el campeonato local, tras vencer el domingo pasado a Belgrano (2-1), suma 7 puntos en tres fechas y ocupa un expectante segundo puesto. El uruguayo Rodrigo Mora volvió a la senda del gol, la pasada jornada cuando marcó dos goles en la victoria sobre Belgrano, así mismo el capitán y arquero titular de Gallardo, Marcelo Barovero se lesiono en el partido del domingo y aún es duda para el juego del jueves.

UNOS TIGRES EN EL MONUMENTAL

Aunque ronda la mitad de la tabla de posiciones del torneo Clausura azteca, Tigres llega con confianza a su paso por Buenos Aires, luego de superar en la octava fecha a los Pumas de UNAM por un contundente 3-0.

"Sabemos el equipo al que nos vamos a enfrentar, pero no tenemos por qué agrandar las cosas y vamos a buscar hacer las cosas bien. Va a ser difícil pero no tengo un grupo de niños. Tengo gente muy capaz, con experiencia. Varios de ellos han jugado Libertadores y saben cómo hacerlo", dijo el entrenador Ricardo Ferretti.

El encuentro se jugará en el estadio Monumental desde las 18H15 y será arbitrado por el brasileño Sandro Ricci, secundado por Marcelo Van Gasse y Fabio Pereira.

Estas son las posibles alineaciones:

River: Julio Chiarini - Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni - Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas - Leonardo Pisculichi - Teófilo Gutiérez y Rodrigo Mora. DT: Marcelo Gallardo.

Tigres: Nahuel Guzmán- Israel Jiménez, Antonio Briseño, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo- Joffre Guerrón, Jesús Dueñas, Guido Pizarro, Damián Álvarez - Rafael Sóbis y Enrique Esqueda.

En esta nota