Cargando contenido

“Roca Rey me pidió que le consiguiera tentaderos cuando era llevado a la clínica”, dijo su apoderado Campuzano

José Antonio Campuzano, apoderado del joven torero peruano Andrés Roca Rey y quien triunfó en Las Ventas de Madrid, al cortar dos orejas y salir por la puerta grande, dijo que su pupilo estuvo cumbre con una novillada que hubiera pasado por corrida en plazas como Valencia y Málaga.

El novillero peruano Andrés Roca Rey triunfó en la primera plaza de toros del mundo, Las Ventas de Madrid, al salir por la puerta grande, después de cortar dos orejas a novillos de la ganadería La Ventana del Puerto, toros que pastan en el campo charro español.

En la lidia de su segundo novillo, el peruano sufrió una fuerte cogida con tres cornadas que no le impidieron continuar la faena y salir a hombros, gesto que Madrid valoró mucho, hoy se recupera en un centro asistencial.

Su apoderado, el matador José Antonio Campuzano, habló con el programa ¡Los Toros! de RCN, momentos después del triunfo en Las Ventas: “Andrés vive las 24 horas para su formación de ser torero, es más les cuento algo, cuando fue internado en la clínica me dijo, apoderado por favor consígame tentaderos que me tengo que preparar. Esto indica lo mentalizado que está Roca Rey para ser torero”.

Los argumentos que le atribuyen a Roca Rey, lo ponen por encima de quienes militan en el escalafón de novilleros en España y es que el peruano apuntó desde temprano con valentía y mucho sentido de la lidia, lo que seguramente lo llevará a madurar en su camino de matador, ganándose la admiración de quienes le ven.

Contó su apoderado José Antonio Campuzano que su poderdante estará el 1 de mayo, actuando en Francia y volverá a Las Ventas de Madrid, en plena feria de San Isidro.

En esta nota
Imagen