Cargando contenido

Roma gana al Atalanta y sigue soñando con el título

"La primera plaza todavía es posible", aseguró el entrenador capitalino Rui Garcia tras el duelo. "Durante dos días, y quién sabe si más, estaremos a cinco puntos", explicó el francés.

La Roma ganó 3-1 al Atalanta con un gol del brasileño Rodrigo Taddei en la 33ª jornada italiana, y se situó a 5 puntos del líder Juventus, que el lunes visita al Udinese (14º).

Cuando le restan cinco jornadas por disputar, la Roma sigue soñando con el 'milagro' de que la Juventus entre en barrena y poder disputar al vigente campeón el título hasta el final.

"La primera plaza todavía es posible", aseguró el entrenador capitalino Rui Garcia tras el duelo. "Durante dos días, y quién sabe si más, estaremos a cinco puntos", explicó el francés.

La Roma cumplió con su parte del trabajo y ganó con tantos de Taddei (minuto 13), el serbio Adem Ljajic (44) y el marfileño Gervinho (63). El tanto del Atalanta fue obra de Giulio Migliaccio (78).

Sin depender de sí misma para el 'Scudetto', la Roma se ha asegurado prácticamente el subcampeonato, que ofrece la clasificación directa para la Liga de Campeones, ya que tiene 15 puntos de ventaja con el Nápoles, que este domingo recibe al Lazio.

"He visto una gran Roma, hemos jugado en equipo, con ocasiones y goles que pudieron ser más", afirmó Garcia.

En un partido dominado desde el comienzo por los 'Giallorossi' abrió el marcador Taddei, que aprovechó un balón que había despejado mal la defensa del Atalanta.

El medio brasileño, poco utilizado al comienzo de la temporada, ha sido una de las sorpresas agradables de la recta final. Cuando le ha tocado entrar en juego ha respondido, por lo que ha sido felicitado por sus compañeros y el técnico.

Además vive un momento dulce de cara al gol y este sábado sumó el segundo en menos de diez días.

Menos utilizado en 2014, Ljajic aprovechó su titularidad para marcar un tanto tras una acción iniciada por Gervinho, una vez más el jugador más peligroso de la Roma.

El marfileño se encargó del tercero. Ljajic le devolvió el favor y Gervinho no falló para lograr su octavo gol de la temporada.

Pudo lograr un doblete el antiguo atacante del Arsenal, pero su disparo se estrelló en el poste (72).

Al equipo de Garcia no le pesó la baja de su mejor goleador Mattia Destro (13 tantos), que está suspendido cuatro partidos por dar un codazo.

Finalmente Migliaccio, con un remate de cabeza pudo con la defensa local, formada por cuatro jugadores brasileños. La ausencia por lesión del marroquí Mehdi Beanatia fue cubierta por Toloi, que acompaño en el centro a Castan, mientras que Maicon estuvo en la derecha y Dodó en la izquierda.

En el otro partido disputado el Sassuolo (19º) empató 1-1 con el Cagliari.

En esta nota