Cargando contenido

Romario lidera encuesta en elección del Senado brasileño

Bebeto también aspira la reelección en la asamblea legislativa

El exastro y actual diputado Romario lidera los sondeos sobre intención de voto para las elecciones en las que se renovará parte del Senado en octubre.

Romario, campeón de la Copa del Mundo con Brasil en 1994, tiene 24% en la última encuesta del empresa Ibope, divulgada por el canal Globo News.

El exatacante, militante del Partido Socialista Brasileño (PSB, izquierda), está siete puntos por encima de Cesar Maia (Democratas, derecha) en la disputa de un único escaño en el estado de Rio de Janeiro (sudeste).

Un tercio del Senado se elige en los comicios generales de octubre, en los que además será electo el presidente de la República, los gobernadores, parte de la Cámara de diputados y las asambleas legislativas de los estados.

La presidenta Dilma Rousseff encabeza los sondeos sobre intención de voto, pero podría tener que ir a un balotaje con su principal rival, Aecio Neves, según una encuesta publicada el sábado pasado.

Romario, electo diputado en febrero de 2011, fue un duro crítico de la organización del Mundial de fútbol, que finalizó el 13 de julio.

Otro exfutbolista político que aspira a la reelección en la asamblea legislativa de Rio de Janeiro es Bebeto, también campeón en 1994, y miembro del comité organizador de la Copa del Mundo.

En esta nota