Cargando contenido

Santa Fe busca hacer historia ante el poderoso Internacional en Libertadores

El partido será dirigido por el árbitro argentino Néstor Pitana, secundado en las líneas por sus compatriotas Hernán Maidana y Juan Belatti.

El colombiano Santa Fe buscará hacer historia este miércoles cuando enfrente en juego de ida por cuartos de final de la Copa Libertadores al poderoso brasileño Internacional, quizá el rival más fuerte que ha enfrentado en la presente edición del torneo.

El equipo "cardenal" recibirá al "colorado" brasileño en el estadio Nemesio Camacho El Campín a las 8:00 p.m, en un partido en el que buscará una buena ventaja antes de devolver la visita al fortín del Inter en Porto Alegre.

Santa Fe viene de caer dolorosamente el pasado fin de semana ante su archirrival Millonarios 3-1, con lo cual quedó eliminado de los playoff de la liga local.

El técnico del conjunto cafetero, el argentino Gustavo Costas, muy golpeado por la eliminación, aseguró que "es momento de pasar la página" y enfiló baterías a continuar de largo en la Libertadores, el gran objetivo del equipo para este año.

"Tenemos que recuperar al equipo y pensar en un crucial partido", dijo Costas, quien pese a aceptar que se trata de un rival muy difícil, se mostró confiado en llegar a semifinales.

El cuadro colombiano, que en octavos eliminó a Estudiantes de la Plata tras caer en Argentina 2-1 y ganar con autoridad en El Campín 2-0, tuvo una mala experiencia en la fase de grupos con otra brasilero, el Mineiro, ante el que cayó 1-0 en Bogotá y 2-0 en Belo Horizonte.

Internacional, en tanto, llega a Bogotá muy fortalecido tras eliminar en octavos de la Libertadores al Mineiro al que le sacó en empate de visitante 2-2 y luego le ganó como local 3-1.

El "colorado" trajo una gran nómina a la capital colombiana encabezada por los argentinos Andrés D’Alessandro, eje del medio campo, y del atacante argentino Lisandro López, quien fue inscrito para octavos, y se convirtió en un referente ofensivo del Inter.

A ellos se suma el internacional Nilmar, una de las grandes figuras del equipo dirigido por el uruguayo Diego Aguirre y que ahora se disputa el puesto con López, aunque sin descartar que puedan jugar juntos.

Pese a que en el papel Internacional figura como favorito y como el equipo más difícil que le ha tocado a Santa Fe en esta edición de la Libertadores, Aguirre aseguró que el juego en la capital colombiana será "tremendamente difícil".

Internacional ganó 1-0 al Avaí en el torneo local el pasado fin de semana, en donde Aguirre colocó una nómina alterna, pues la liga apenas comienza, por lo cual llegará con su poder intacto a buscar un resultado ante un equipo colombiano que ha demostrado buenas maneras en el certamen continental.

Alineaciones posibles:

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos - Yulián Anchico, Yerry Mina, Francisco Meza y Dairon Mosquera - Daniel Torres, Juan Daniel Roa, Luis Seijas y Omar Pérez - Wilson Morelo y Luis Páez. DT: Gustavo Costas.

Internacional: Alisson - Juan, Alan Costa, Ernando, William - Charles Aránguiz, Andrés D'Alessandro, Eduardo Sasha, Rodrigo Dourado - Nilmar y Lisandro López. DT: Diego Aguirre.