Cargando contenido

Santa Fe volvió a la victoria en la Liga Postobón

El partido se jugó en el Nemesio Camacho el Campín y el conjunto 'Cardenal' ganó 3-2

Luego de tres partidos sin ganar, Independiente Santa Fe superó 3-2 al Deportivo Pasto en un vibrante partido en El Campín y volvió a la senda victoriosa. De esta manera se acomoda en el tercer puesto de la tabla de posiciones.

El conjunto local, consciente de su actual situación, salió de manera agresiva en los primeros minutos del encuentro, buscando intensamente el área rival.  El venezolano Luis Manuel Seijas y el juvenil Darío Rodríguez se encargaron de armar el juego colectivo intentando conectarse con los delanteros Wilder Medina y Luis Carlos Arias.

Precisamente así se abrió el marcador. Al minuto 18, un pase filtrado de Seijas no pudo ser rechazado por la defensa pastusa, le quedó a Medina quien correctamente definió al palo izquierdo del arquero.  El delantero, que ha sido criticado por su falta de gol, casi ni celebró el tanto cardenal. No marcaba desde la primera fecha de la Liga.

Pero la dicha duró poco para Santa Fe, ya que el cuadro visitante reaccionó rápidamente y tres minutos después logró la igualdad con un remate de fuera del área de Jhon Jairo Montaño. El disparo rastrero tuvo la complejidad del arquero Robinson Zapata quien no lo pudo controlar, diez minutos después, Deportivo Pasto dio vuelta al resultado a través de un magistral cobro de tiro libre ejecutado por Juan Sebastián Villota. El disparo superó la barrera y se incrustó en el ángulo derecho del arco sur del Campín.

Santa Fe no bajó los brazos y consiguió el 2-2 a tres minutos del final de la primera etapa. Medina habilitó a Arias, que de pierna izquierda resolvió con un remate cruzado.

Ya en el segundo tiempo, el “expreso rojo” buscó la victoria por cualquier vía posible y al minuto 65 el árbitro Jorge Sierra decretó un dudoso penal a su favor. Medina fue el encargado de cobrar y definió bien al palo izquierdo.

El Deportivo Pasto intentó buscar el empate pero no pudo concretar las opciones de gol.

Fue un emotivo triunfo cardenal, necesario para su ánimo e hinchada, que lo deja con 25 puntos en la tabla y muy cerca de la clasificación. Este jueves volverá al Campin, esta vez por Copa Libertadores para enfrentar al Mineiro de Brasil, en donde intentará seguir con rumbo victorioso. 

 3 Vs. 2 

 

En esta nota