Cargando contenido

Búcaros arrancó con pie derecho la Liga Sudamericana

El conjunto de Bucaramanga se impuso 96-93 sobre el anfitrión Importadora Alvarado, en su debut en la Liga Sudamericana 2013.

En el partido, que se jugó en Ambato, Ecuador, la gran figura fue Maurice Carter, que logró 35 puntos y 6 asistencias para llevar a su equipo al triunfo.

El quinteto colombiano arrancó bien, Maurice Carter se encargó de manejar los tiempos de los bumangueses,  entre él  y Ryan Holmes marcaron 18 puntos para que su equipo se fuera arriba 22-26, al final del primer parcial de juego.

En el segundo cuarto, los cafeteros sufrieron en el costado defensivo, sobre todo tratando de detener a Lavell Blanchard, que sumó 11 puntos y contribuyó para que los ecuatorianos tuvieran ventaja de por 47 a 46, tras dos cuartos disputados. La diferencia pudo ser más amplia, pero una canasta de Doel Forbes, cuando expiraba el reloj, sentenció la ventaja mínima para los locales.

Tras el regreso del descanso, Maurice Carter demostró porqué es uno de los mejores jugadores de la Liga DIRECTV, aportó 11 unidades para su quinteto, que cosechó una diferencia de 11 puntos (65-76), restando 10 minutos para el final del encuentro.

Para el último periodo, Carlos Parra, entrenador de Búcaros,  planteó una zona 2-3, que en un principio no pudo descifrar el equipo ecuatoriano, pero los reiterados fallos desde la línea de tiros libres para los santandereanos, 8 en este cuarto, originaron que el encuentro estuviera cerrado hasta el final.

Pese a esto, Importadora Alvarado no aprovechó la oportunidad y Búcaros Freskaleche logró su primer triunfo en la Liga Sudamericana 2013 por marcador final de 96 por 93. La gran figura del encuentro fue Maurice Carter, el base acumuló 35 puntos y 6 asistencias. Seis de los jugadores del quinteto colombiano anotaron en doble dígito.

Este miércoles 16 de octubre, los colombianos enfrentarán a Peñarol de Mar del Plata, este duelo será a las 6:45 p.m., con transmisión de DIRECTV Sports. El equipo argentino cayó a primera hora con Sao José 95-92.

En esta nota