Cargando contenido

Bucaros perdió ante Peñarol

El quinteto de Bucaramanga cayó con Peñarol del Mar del Plata 83 por 67, en su segundo partido de la Liga Sudamericana 2013.

A pesar de que los santandereanos estaban arriba 35-31 en la mitad del compromiso, no pudieron contrarrestar el talento de Facundo Campazzo, que definió el rumbo del juego con sus 27 puntos.

Maurice Carter retomó las cosas donde las dejó en el duelo inaugural con Importadora Alvarado. El base fue amo y señor del partido anotando 13 de los 16 puntos para los representantes de la Liga DIRECTV, que aprovecharon la pobre efectividad de los milrayitas en los triples (0/8) para imponerse 16 a 11, en el primer periodo.

En los siguientes diez minutos, los marplatenses mejoraron con los lanzamientos desde el perímetro y marcaron en 4 ocasiones desde está área, mas no pudieron detener los ataques del base Carter, que ya acumulaba 23 puntos al medio tiempo, y los cafeteros se impusieron 35-31, en el primer medio del juego.

En el tercer periodo, Facundo Campazzo dominó en ambos costados de la cancha,  en defensa se encargó de neutralizar a Maurice Carter y en la ofensiva atacó desde todas las áreas de la cancha, en primera instancia la pintura, en donde anotaba o sacaba la falta, y con los triples también fue efectivo. El base argentino marcó 25 puntos en este parcial y la sensacional actuación le dio ventaja a su equipo de 63 a 50. 

El conjunto albiceleste no tuvo contemplaciones  en lo que restó del encuentro, se valieron de la corta rotación de jugadores del quinteto santandereano y la diferencia que acumularon, para llevarse el triunfo por marcador final de  85 a 67.

La mayor diferencia a favor de Peñarol fueron los tiros de dos puntos, Búcaros acertó 11 de 44 (25%). Mientras que, los argentinos atinaron en 23 de 36 (63%). La gran figura del encuentro fue Facundo Campazzo, que logró 25 de sus 27 puntos en el tercer cuarto. Por los cafeteros, el más destacado volvió a ser Maurice Carter, el armador acumuló 29 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias.

Este jueves 17 de octubre, los colombianos cerrarán su participación en esta fase del torneo con el enfrentamiento ante el representante de Brasil en el Grupo C, Sao José de Brasil. El partido se jugará a las 6:45 p.m. y será transmitido por DIRECTV Sports. 

En esta nota