Cargando contenido

Santiago Giraldo, eliminado en primera ronda del US Open

El colombiano cayó ante el 62 del mundo, el ruso Teymuraz Gabashvilli.

El tenista colombiano Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas, fue superado este miércoles en su partido de primera ronda del cuadro principal del US Open 2014, cuarto torneo de Grand Slam de la temporada.

El tenista del Equipo Colsanitas, 32 del mundo esta semana, fue superado por el 62 del mundo, el ruso Teymuraz Gabashvilli, quien lo venció luego de 2 horas y 59 minutos de un partido que terminó con parciales 6-3, 1-6, 7-6 (8-6) y 6-3. 

Gabshvilli viene de alcanzar este año los cuartos de final del ATP 500 de Barcelona, los cuartos de final del ATP 250 de Umag, los cuartos de final del ATP 250 de Delray Beach y la tercera ronda del Australian Open.

Este es el primer torneo de Grand Slam en el que Santi Giraldo ha sido designado cabeza de serie (siembra 27), lo cual consiguió gracias a su ubicación en la casilla 31 del mundo que tenía al momento de realizarse el cuadro.  El tenista de Colsanitas es el primer colombiano en ser siembra de un torneo masculino en un Grand Slam.

Santi tiene ahora prevista su participación en el torneo de dobles, en el cual competirá con el también colombiano Nicolás Barrientos;

Santi Giraldo y Nicolás Barrientos tendrán que enfrentar en primera ronda a la pareja del kazajo Andrey Golubev y el uzbeco Denis Istomín. 

La representación colombiana estará también en manos de las parejas de los vallecaucanos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del Equipo Colsanitas; y Alejandro Falla, del Equipo Colsanitas, quien hará pareja con el argentino Federico Delbonis.

Cabal y Farah, siembra 16 de este cuadro clasificatorio, jugaban al cierre de este boletín su partido de primera ronda. Los colombianos enfrentaban a la pareja de los españoles Pablo Andújar y Pablo Carreño. 

Falla y Delbonis, por su parte, deberán jugar contra la pareja del austriaco Jurgen Melzer y el sueco Robert Lindstedt.

En esta nota