Cargando contenido

Santiago Giraldo pone a ganar 2-0 a Colombia sobre Uruguay en Copa Davis

La raqueta número uno del país superó a Martín Cuevas en partido que se fue a cuatro sets.

Este viernes en el Carrasco Law Tennis Club de Montevideo, Uruguay, el tenista colombiano Santiago Giraldo, raqueta número uno del país y 32 en el mundo superó a Martín Cuevas, 420 en el ránkin ATP.

Giraldo selló la victoria con un 6-7 en el primer set, 6-3 en el segundo, 3-6 en el tercero y repitió el 3-6 en el cuarto set para de esta forma dejar la serie del Grupo 1 de la zona americana 2-0 a favor de Colombia tras la victoria de Alejandro González a primera hora sobre Pablo Cuevas.

Este sábado se continuará jugando la serie con la siguiente programación, el ganador de la confrontación, obtendrá un cupo para disputar el repechaje del Grupo Mundial en el mes de septiembre.

(También puede leer: Alejandro González le da a Colombia el primer punto en la Copa Davis)

Sábado

9:00 am Hora Colombiana por Win Sports no se pierda el encuentro de dobles.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, una de las mejores parejas de dobles del mundo y recientes campeones del ATP de Sao Paulo, estarán enfrentando a la pareja uruguaya conformada por los hermanos Pablo y Martín Cuevas.

Domingo

9:00 am Hora Colombiana por Win Sports.

En primer turno, los dos número 1 de cada país, Santiago Giraldo vs Pablo Cuevas.

Seguido del partido del cierre, en el que Alejandro González, enfrentará al jugador local Martín Cuevas.

Colombia y Uruguay se han enfrentado en 13 oportunidades, la última vez, con triunfo contundente de Colombia sobre el seleccionado charrúa 5-0, el encuentro en aquella oportunidad se desarrolló en el Complejo Tenístico Fabiola Zuluaga, de la ciudad de Cúcuta. La cuenta global favorece a los colombianos 7-6.

Los encuentros de Copa Davis en la segunda ronda del Grupo 1 de la zona americana, se llevan a cabo en el club montevideano Carrasco Lawn Tennis, en superficie de polvo de ladrillo y se extenderá hasta el próximo domingo 8 de marzo.

En esta nota