Cargando contenido

Santiago Giraldo se instaló en los octavos de final del ATP 250 de Sehnzhen, China

El colombiano se instala así entre los 16 mejores jugadores del torneo, ronda en la que enfrentará este jueves al australiano Thanasi Kokkinakis.

El tenista colombiano Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas, ganó en su debut y consiguió su avance a los octavos de final del ATP 250 de Sehnzhen, China, torneo que reparte una bolsa de premios de 656 mil dólares.

El jugador de Colsanitas derrotó al chino Bowen Ouyang, jugador de 22 años que venía de ganar sus partidos del cuadro clasificatorio, a quien el colombiano venció con parciales 3-6, 6-3 y 6-4.

El colombiano se instala así entre los 16 mejores jugadores del torneo, ronda en la que enfrentará este jueves al australiano Thanasi Kokkinakis.

En el torneo de dobles, la pareja de Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas y el neozelandés Michael Venus, también ganó y se clasificó a los cuartos de final.

Giraldo y Venus derrotaron a la pareja que conformaron a los argentinos Juan Mónaco y Máximo González, para quedarse con el cupo en cuartos de final.

Con parciales 4-6, 6-3 y 10-4 se impusieron Santiago Giraldo y Michael Venus. Ahora tendrán que esperar a los ganadores del partido que dispute la pareja siembra 3 del torneo, conformada por el indio Rohan Bopanna y el pakistaní Aisam-Ul-Haq Qureshi, contra la pareja del australiano Mathew Ebden y el italiano Andreas Seppi.

Por su parte, la pareja de los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del Equipo Colsanitas, espera conocer en la noche de este martes sus rivales de cuartos de final.

La próxima pareja que tendrán que enfrentar saldrá del encuentro que disputen el sueco Johan Brunstrom y el estadounidense Nicholas Monroe contra los bielorrusos Sergey Betov y Alexander Bury.

La pareja de Colsanitas logró su avance al vencer el lunes en la primera ronda a la pareja conformada por el eslovaco Lukas Lacko y el suizo Marco Chiudenilli.

Los colombianos, que vienen de jugar la Copa Davis, en donde ganaron su partido ante los canadienses, se impusieron en su debut en China con parciales 6-1 y 6-1.

 

En esta nota