Cargando contenido

Santiago Giraldo y Alejandro González, clasificaron a cuadro principal en Roma

En el Master 1000 de Roma estarán: Rafael Nadal, Roger Federer, Novak Djokovic entre otros.

El tenista colombiano Santiago Giraldo, ganó este domingo su segundo partido de este torneo y tras imponerse en la final del cuadro clasificatorio consiguió su ingreso al cuadro principal del Masters 1000 de Roma, torneo que reparte una bolsa de premios de 3 millones 452 mil euros y que reúne a los mejores jugadores del mundo

En apenas 49 minutos, el colombiano superó este domingo al 101 del mundo, el dominicano Víctor Estrella, sobre quien se impuso con parciales 6-1 y 6-1.

Santi Giraldo, 46 del mundo esta semana y quien viene de alcanzar los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid, en donde también salió desde el cuadro clasificatorio, venía de derrotar este sábado al italiano Flavio Cipolla.  Con parciales 6-1 y 6-3 se impuso el tenista en dicho encuentro.

El duelo entre Giraldo y Estrella era el segundo enfrentamiento que tenían estos dos jugadores y la cuenta favorece ahora a 2-0 al colombiano.

Los jugadores que, instalados en cuadro principal, esperan rivales que vienen desde el cuadro clasificatorio son: el español Fernando Verdasco, el croata Marin Cilic, el italiano Paolo Lorenzi, el croata Ivo Karlovic, el italiano Simone Bolelli. También existe una opción de enfrentar a otro de los jugadores que supere el cuadro clasificatorio, entre quienes está el también colombiano Alejandro González.

González logró su ingreso al cuadro principal de este Masters 1000 de Roma al vencer hoy en la final del cuadro clasificatorio al colombiano Alejandro Falla.

El jugador se impuso con parciales 6-4 y 6-4, en un partido en el que dio vuelta a un 0-3 en contra en el segundo set y compromiso que al final ganó luego de 1 hora y 46 minutos.

El antioqueño venía de vencer este sábado al italiano Matteo Donati, sobre quien se impuso con parciales 6-4 y 6-4, en un partido de 1 hora y 10 minutos.

Santiago Giraldo 46 del mundo, enfrentará al croata Marin Cilic 26 en la clasificación ATP.

Alejandro González 83 del mundo, enfrentará al francés Stephane Robert 86 en la clasificación ATP.

En esta nota