Cargando contenido

Santos dice que lo de Colombia en el Mundial de Brasil es "maravilloso"

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, alegre con los triunfos de la Tricolor en la Copa del Mundo.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, agradeció hoy a la selección de fútbol por conseguir el primer puesto del grupo C del Mundial de Brasil al golear 1-4 a Japón en Cuiabá y aseguró que lo que está viviendo el país es "maravilloso".

Con esta campaña perfecta, de nueve puntos, Colombia, dirigida por el argentino José Pekerman, enfrentará en octavos de final a Uruguay el próximo sábado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

"Estamos todos muy felices. Lo primero que quiero decir es felicitaciones a la selección, jugaron muy bien, al 'profe' Pekerman", dijo el mandatario en declaraciones a periodistas en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, al concluir el partido.

"Esto es algo maravilloso para el país. Esto está moviendo el optimismo de los colombianos, estamos haciendo un papel muy positivo en Brasil", agregó el mandatario, que antes del partido presidió un consejo de ministros en el que tanto él como su gabinete vistieron la camiseta amarilla de la selección.

Santos destacó que esta "es la primera vez que Colombia pasa a la segunda ronda, con nueve puntos y nueve goles a favor", lo que hace sentir a sus compatriotas "muy orgullosos, muy emocionados".

"Quiero a nombre de los 47 millones de colombianos mandarle una felicitación muy especial a toda la selección", subrayó el presidente, quien dijo además que el resultado del equipo en el Mundial "sube el ánimo, sube la adrenalina, el optimismo".

El jefe de Estado dijo además que le gustó "muchísimo" que Pekerman haya puesto a jugar al final del partido al portero suplente Faryd Mondragon, que a sus 43 años batió el récord del futbolista de más edad en disputar un partido de un Mundial.

Mondragón "es una gran persona, un gran jugador, una institución", manifestó el presidente.

Sobre el partido de octavos Santos manifestó: "Estamos preparados para enfrentar el próximo sábado a Uruguay. Aquí ya le ganamos", dijo en referencia al partido de la eliminatoria suramericana jugado en Barranquilla en el que Colombia ganó 4-0.

El mandatario pronosticó que Colombia ganará el sábado 2-1. "No va a ser fácil, pero tenemos selección, tenemos jugadores y un gran técnico. El 'profe' se ha lucido y se seguirá luciendo en los próximos partidos", añadió.

Finalmente se refirió a los hechos de violencia registrados en las celebraciones de los anteriores triunfos de Colombia en el Mundial, por lo que invitó a sus compatriotas a "celebrar en paz, con tranquilidad, en calma".

En esta nota