Cargando contenido

Óscar Escandón perdió el título mundial súpergallo

El boxeador colombiano perdió ante el mexicano 'Chuky' Flórezm quien es ahora el nuevo campeón del mundo.

Colombia amaneció con solo dos campeones mundiales de boxeo, Liliana Palmera y Darley Pérez Ballestas, luego de la derrota que ayer sufrió en California, Estados Unidos, el tolimense Óscar Escandón quien fue superado por decisión dividida  de los jueces 2-1 por el retador mexicano Moisés 'Chuky' Flórez, en combate desarrollado la ciudad de Carson, territorio norteamericano.

Escandón dejó todo sobre el ring, se trenzó a golpes con Flórez, sobre todo en los asaltos cuarto y noveno; donde demostró su poderío y gran preparación física.  

El azteca de mayor estatura y alcance de brazos, hizo un buen trabajo y sacó ventaja manteniendo a distancia al colombiano y conectando buenas manos.

Al final de los 12 fragorosos rounds, los jueces dejaron en sus tarjetas estas votaciones:  Max De Luca 112-116 , igual  puntuación registró Eddie Hernández;  ambos favoreciendo a Flórez, en tanto que Jack Reis, marcó 115-113 a favor de Óscar Escandón.

Como árbitro del pleito trabajo el norteamericano Ray Corona.

El récord profesional del 'Pijao' Escandón quedó con 24 peleas ganadas, 16 conseguidas por nocaut, dos derrotas y ningún empate.

En esta nota