Cargando contenido

Óscar Sevilla ganó por partida doble en la Vuelta al Valle

Este sábado se realizará la cuarta etapa de la prueba que culminará el próximo domingo.

El español Óscar Sevilla (Epm-Une) ha volado de nuevo en las carreteras del Valle del Cauca asestando un golpe de autoridad con una clara victoria en los exigentes 32 kilómetros cronometrados en el circuito del alma con salida y llegada en Roldanillo y con el Municipio de la Unión, como punto de retorno.

Sevilla mantuvo un cerrado duelo con su compañero de equipo Rafael Infantino, quien marcó la primera referencia (54´38”) al finalizar su ejercio individual, un tiempo que mantuvo inamovible hasta que llegó el turno del experimentado rodador europeo.

A mitad de recorrido, Infantino mantenía el liderato parcial de la etapa con escasos seis segundos sobre Sevilla. Sus otros rivales por el podio del día, entre ellos el líder Jairo Salas y sus comapñeros de equipo Weimar Roldán y Kevin Ríos, agenciban tiempos discretos.

Sorprendia el jovencito de 22 años  Walter Vargas (Aguardienten Antioqueño) quien se acomodaba en el podio de la etapa. Los últimos 17 kilómetros mostraron un Sevilla pletórico, quien sin estar al punto de su rendimiento límite, manejó fuerza y tiempo para aventajar finalmente en la meta a Infantino por 11 segundos y acreditarse la camiseta de líder.

Rodrigo Contreras (Coldeportes Claro) quien corre su última temporada en Colombia luego de fichar para el 2016 con el Ettix Quick Step trepó hasta el cuarto lugar de la general concediendo 29 segundos a Sevilla.

La etapa no tuvo más sorpresas, salvo la aparición en el top 10 del día de nombres inéditos como Cristian Gutierrez y Cristian Serrano (ambos del meta) y Aldemar Reyes, un boyasence que corre con la formación paisa del Gw Shimano.

La Vuelta al Valle cumple este sábado su penúltima etapa, 108 kilómetros con circiuito en Pradera y última invitación a los embaladores clásicos. La montaña estará en el menú del último día con el circuito Panamericano, en el corazón de Santiago de Cali.

En cuanto a la rama femenina, que cumplia la primera etapa, con una contrareloj de 15 kilómetros, en el mismo circuito masculino, 32 damas firmaron planilla y al termino del tramo, Lorena Vargas (Cycling TR Motul) sorprendió a la campeona centroamericana y del Caribe, Serika Gulumá y le derrotó por un margen de siete segundos. Jessica Parra ratificó su buen momento e hizo el tercer lugar del dia con un retraso de 38 segundos.

Etapa 3 (Roldanillo-La Unión-Roldanillo)

Contra Reloj Individual - 32 kmts.

1 Oscar Sevilla                   Epm Une Tigo                           38.43               

2 Rafael Infantino              Epm Une Tigo                           a 11 seg.          

3 Walter Vargas                 Ag. Antioqueño                          a 15 seg.

4 Rodrigo Contreras           Coldeportes Claro                       a 25 seg.

5 Franck Osorio                 Gw Shimano                             a 42 seg.

General Individual

1 Oscar Sevilla                   Epm Une Tigo                           5.03.41            

2 Rafael Infantino              Epm Une Tigo                           a 15 seg.          

3 Walter Vargas                 Ag. Antioqueño                          a 19 seg.

4 Rodrigo Contreras           Coldeportes Claro                       a 29 seg.

5 Franck Osorio                 Gw Shimano                             a 46 seg.

Lo que resta de la Vuelta al Valle

Cuarta Etapa – 108 Kmts.

Sábado 7 de Marzo

Circuito Pradera – Aguaclara – Palmira

Quinta Etapa – 78 Kmts.

Domingo 8 de Marzo
Circuito Panamericano de Cali
15 Vueltas.

En esta nota