Cargando contenido

Se acabó el triple castigo

El Board, no es conservador, está atrasado casi un siglo en 17 leyes que hace rato merecen cambios de fondo.

El Board, que es la comisión mundial que regula las reglas del fútbol, tomo una decisión que puede considerarse histórica y benéfica para el mismo deporte. A partir del primero de Junio de este 2015, que es cuando debe entrar en efecto, el futbolista que comete un penal, y que es expulsado, no pagara fecha de sanción automática. Consideraron "los sabios" de Escocia, Irlanda, Inglaterra y País de Gales, mas los 4 representantes de FIFA, que él solo penal y dejar a su equipo con 10, era demasiado castigo y por lo tanto ya no habrá fecha de suspensión posterior.

Pero, volvieron a rechazar la tecnología para ayudar al arbitraje que había propuesto Holanda, sobre todo en las discusiones sobre una falta que pudiese ameritar una expulsión o una acción dudosa del área.

Mantuvieron la posición invariable de jugar bajo el parámetro del error humano. También el Board rechazo de plano una cuarta substitución, cuando los partidos lleguen a 120 minutos en eventos especiales, finales o definiciones.

Seguiremos confiando en la preparación de los silbatos, más la colaboración de dos asistentes de línea y dos de área, como se hace en la Europa League o en la Liga Italiana.

Mientras los futbolistas siguen progresos físicos, de velocidad y reacción increíble, los árbitros cada vez tienen menos velocidad, reacción y seguridad en sus decisiones capitales.

Este drama seguirá, aunque como consuelo hay que decir que bajar el triple castigo, fue una ganancia enorme. El Board, no es conservador, está atrasado casi un siglo en 17 leyes que hace rato merecen cambios de fondo en una industria rentable, multimillonaria y pasional como es el fútbol.
 

En esta nota
Imagen