Cargando contenido

Se encendieron las alarmas en la tierra del equipo “corazón”

Ingresaron al estadio Doce de Octubre mil personas aproximadamente

La eliminación de la Copa Postobón ante Valledupar FC y la derrota en casa frente al Deportivo Pereira, que lo saca de los ocho mejores del torneo, encendieron las alarmas en la tierra del equipo “corazón”.

El Cortuluá es un conjunto sin brújula, no tiene generación de fútbol en la mitad de la cancha y se vio evidenciado contra un equipo bien trabajado en la parte táctica y futbolística, como el representativo matecaña.

El Cortuluá sufrió la quinta derrota del Torneo Postobón II-2014. El técnico Néstor Rodríguez hizo mala la escogencia de los jugadores y planteó muy mal el partido. Trabajó con un volante de marca, no tuvo conductor y mucho menos profundidad.

Todo esto fue bien capitalizado por el equipo rival, que fue efectivo cada vez que llegó a la portería de Pablo Mina, a través de David Cortés, a los 15’ minutos del primer tiempo y Leonardo Castro, sobre los 45’ minutos del segundo tiempo.

La gran figura del partido fue el volante creativo Fernando Cárdenas, claro a la hora de distribuidor juego; en el balón detenido lo hizo bien y el Pereira jugó a ritmo del jugador oriundo de Cartago.

Lo único rescatable de los locales fue el golero Pablo Mina, quien salvó en varias oportunidades el arco del equipo tulueños, que siga dando muchas ventajas en defensa, con su línea de tres.

El Cortuluá es décimo en la tabla de posiciones con 16 unidades y tendrá dos partidos consecutivos en condición de visitante, empezando este jueves en Bucaramanga y terminando el próximo domingo en Barranquilla.

En Tuluá y después del partido disputado en la tarde del pasado domingo, se encendieron las alarmas: primero, por la eliminación de la Copa Postobón y segundo, por el presente futbolístico del equipo, donde es protagonista su entrenador.

Ingresaron al estadio Doce de Octubre mil personas aproximadamente, la mayoría hinchas de color amarillo. El árbitro fue el bogotano Nicolás Rodríguez, quien sacó una aceptable calificación.