Cargando contenido

Sebastian Vettel ocupará el lugar de Fernando Alonso en Ferrari en el 2015

El español dejará la escudería italiana a partir del mes de diciembre

El alemán cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1 y vigente defensor del título Sebastian Vettel, de 27 años, se unirá al equipo Ferrari a partir de la próxima temporada, anunció la Scuderia en un comunicado este jueves.

"Sebastian Vettel representa una combinación única de juventud y experiencia y tiene el espíritu de equipo fundamental para afrontar junto a Kimi (Raikkonen, su futuro compañero) los desafíos que nos esperan", comentó el responsable de la escudería italiana, Marco Mattiacci.

Poco antes la escudería italiana anunció que el español "Fernando Alonso dejará el equipo al final de este campeonato, en estos cinco años ha conseguido 1.186 puntos, 44 podios y 11 victorias".

Ferrari afirmó que Vettel, actualmente piloto de Red Bull, firmará un contrato de tres años con el equipo italiano, que no gana un campeonato de constructores desde 2007, cuando el finlandés Raikkonen se impuso a Alonso y al británico Lewis Hamilton, ambos en McLaren, en su primera etapa en la Scuderia.

"Para mí es un sueño hecho realidad", confesó Vettel. "Cuando era pequeño, mi ídolo era Michael Schumacher al volante de un Ferrari y para mí es un honor poder pilotar uno", continuó el cuádruple campeón de Fórmula 1, apodado 'Baby Schumi', al ser considerado por la afición como el sucesor de su compatriota como gran dominador de la categoría reina del automovilismo.

Vettel ha ganado sus cuatro campeonatos de forma consecutiva (2010, 2011, 2012 y 2013) y afirmó estar encantado con intentar alcanzar a Schumacher, que ganó siete títulos en total.

"Ya tuve un pequeño regusto de lo que es este equipo cuando conseguí mi primera victoria, en Monza en 2008, al volante de un Sauber con motor de la marca del Cavallino Rampante", añadió el nuevo piloto de Ferrari, cuyo logo es un caballo encabritado.

En esta nota