Cargando contenido

Selección Colombia cerró preparación para su amistoso ante Kuwait

En el estadio Zayed Sports City de Abu Dhabi se cumplió la última sesión de campo.

La Selección Colombia de Fútbol bajo la orientación del profesor José Pékerman, cumplió este domingo con la última sesión de campo dentro de la gira por Medio Oriente, preparatoria para la Copa América Chile 2015.

Durante la tarde en Abu Dhabi y con el estadio Zayed Sports City como escenario, los 23 jugadores concentrados aplicaron todos los  aspectos previstos por el cuerpo técnico para la segunda salida nacional con Kuwait como rival, que se llevará a cabo desde las 8 de la noche hora local, 11 de la mañana en Colombia.

También en la tarde, el profesor Pékerman atendió a los representas de la prensa, resolviendo los interrogantes expresados por los medios nacionales e internacionales, como ocurre antes de cada juego del seleccionado colombiano.

La voz de José Pékerman

"El objetivo principal es aprovechar todos los momentos que le sirvan al equipo en lo individual, en los movimientos colectivos, de conocimiento entre los compañeros, de buscar continuidad en algunos jugadores, y en el caso de los más jóvenes, su acercamiento al grupo para que pierdan el miedo a lo que es la Selección…

Estamos apostando a que los muchachos crezcan y que en algún momento puedan hacer aporte a la Selección, pero hoy tenemos problemas suficientes con los más experimentados. Se necesita que la Selección les dé continuidad…

Tenemos que seguir pasando estas etapas de entrenamiento, de lograr el momento ideal de los jugadores. En el Mundial el equipo tuvo una etapa previa de eliminatoria, de búsqueda del equipo, de crear situaciones que el equipo fue mostrando, y después a lo último, hasta tapando algunas lesiones y adaptándose a esas situaciones nuevas…

Hoy lo que privilegiamos es recuperar el nivel óptimo de los jugadores. Que Falcao haya vuelto al gol, que vaya recuperando esa confianza que él está esperando en cuanto a minutos jugados, a que se entienda cómo juega un goleador o cómo los compañeros se van adaptando a los distintos movimientos, por nombrar sólo algunos, porque con Juan Guillermo Cuadrado y Carlos Bacca pasa lo mismo…

Ni qué hablar de la parte defensiva, donde tenemos tantos nuevos, el bloque defensivo requiere de comunicación y adaptación. Para nosotros es fundamental ese tipo de situaciones, buscar el rendimiento individual, la puesta a punto de los muchachos y eso después nos va a acomodar la idea definitiva…

En los movimientos del equipo queremos ir viendo algunas situaciones que desconocíamos, pero que cuando vienen jugadores que todavía no están tan adaptados, es importante que ya en el aspecto competitivo se puede realizar… Eso nos deja conformes, sobre todo con que a veces hay superioridad individual manifiesta, pero colectivamente no se puede a veces definir un partido más allá de las diferencias…

El equipo sigue teniendo hambre de gol y eso nos tranquiliza. Hay situaciones que debemos seguir practicando más allá de cualquier rival… Este próximo rival va a tomar sus recaudos, es lo normal en el fútbol, es un equipo agresivo y considerando también el rendimiento que tuvo nuestro equipo va a ser otro tipo de partido".

Algunas cifras

·        El del lunes será el partido número 35 dirigido por José Pékerman al frente de Colombia.

·        Suma 23 triunfos, 6 empates y 5 derrotas en 37 meses de trabajo.

·        Será el compromiso número 17 para dentro de los amistosos de preparación para los certámenes competitivos.

·        Los goleadores al lado del cuerpo técnico argentino al servicio de Colombia durante los tres años han sido Falcao García con 13 goles, James Rodríguez con 11, Teófilo Gutiérrez 9, Carlos Bacca 6 y Jackson Martínez 5 anotaciones.

·        Quienes más han actuado han sido Armero con 2540 minutos y Ospina con 2330.

Los que más han asistido a las convocatorias con Sánchez y Armero, que han atendido los 19 llamados que suma de trabajo el profesor Pékerman.

En esta nota