Cargando contenido

Selección Colombia clasificó a cuartos de final del Mundial de Salón en Bielorrusia

Con 10 goles en su último partido de primera fase y nueve puntos de 9 posibles, el equipo sueña con repetir título.

En la tercera presentación de la Selección Colombia de Fútbol de Salón en el Campeonato Mundial que se desarrolla en Bielorrusia correspondiente al Grupo C, el equipo nacional goleó 10-2 a su similar de Curazao con lo que selló una primera fase de ensueño, con buenos partidos y muchos goles a favor.

El equipo caribeño comenzó ganando el partido por intermedio de Kayman, minutos después Camilo Gómez empató el partido y tomaría ventaja en el marcador con Diego Abril y su primer doblete en la competición, hizo el segundo y el tercero.

Curazao volvería a reportarse en el marcador con Laitcha, hasta ahí 3-2 y se creía que el combinado nacional podría ir por más, y fue así que llegó la fiesta goles.

Camilo Gómez se volvería a reportar en el marcador para el 4-2, John Pinilla, la gran figura del equipo colombiano logró doblete para el 6-2, después dos debutante en la cita orbital Dimas Rodríguez y Felipe Chavraria conseguirían el 8-2, y cerrarían la goleada Cristopher Martínez y Diego Castillo para el 10-2 final.

El equipo colombiano cierra así una primera fase perfecta con 9 puntos en donde derrotó a Venezuela, República Checa y Curazao con 19 goles a favor y 3 en contra.

El rival ahora en Cuartos de Final será Rusia, una de las potencias de este deporte el cual se jugará el 22 de abril.

La fase final del torneo se desarrollará de la siguiente manera:

-Semifinales (24 de abril)
-Final (25 de abril).

En esta nota