Cargando contenido

Trabajos de gimnasio y campo realizaron los jugadores de la Selección Colombia

Selección Colombia ya comenzó trabajos de preparación en Baréin

La Selección Colombia de Fútbol de Mayores que se prepara para afrontar durante los próximos días dos partidos amistosos en territorio asiático, cumplió sus dos primeras sesiones de actividad con la participación de 7 de los 24 convocados, quienes fueron los primeros en reportarse a la concentración que se desarrolla en la ciudad de Manama, capital de Bahréin.

Con labores de gimnasio en la mañana y espacio reducido en la cancha oficial del juego durante la tarde, Andrés Rentería, Jeison Murillo, Abel Aguilar, Adrián Ramos, Carlos Sánchez, Juan Fernando Quintero y David Ospina, fueron los primeros en atender las instrucciones del cuerpo técnico en cabeza del profesor José Pékerman.

Utilizando por primera vez la nueva indumentaria seleccionada por la Federación Colombiana de Fútbol, arrancó el trabajo nacional como preparación para los amistosos de marzo, de cara al compromiso de junio próximo en la Copa América Chile 2015.

Los demás jugadores convocados se irán sumando a los entrenamientos previstos  hasta el miércoles de acuerdo con el plan diseñado, para luego el jueves 26 de marzo tener el primer partido del año, previsto en el Estadio Nacional de Bahréin desde la 8 de la noche hora local, 12 del día en Colombia.

El martes la sesión de campo se cumplirá desde las 3:45 p.m. de Manama, 7:45 a.m. de Bogotá, con sede en el Estadio Khalifa.

VOCES DE COLOMBIA

Carlos Sánchez

Este es un buen reencuentro con los compañeros que es muy significativo para todo lo que será la Copa América… Los juegos aquí los asumimos con respeto, como todos los rivales a los que enfrenta la Selección y le damos la misma importancia…

Andrés Rentería

El desempeño que tuve en Colombia y ahora el trabajo en México creo ha sido determinante para que el profe me llamara a la Selección… Todos los jugadores queremos estar aquí y ahora que se da espero aportarle lo mejor al grupo…  Agradezco el llamado que me hizo el profe y para lo que me necesite ahí estaré al cien por ciento…

Adrián Ramos

Llegar a la Selección es motivante y vestir de nuevo los colores de la camiseta me da felicidad… De las situaciones que se viven hay que aprender y tener paciencia…  Estar aquí te motiva, pues te hace prepararte mejor y más ahora que se vienen compromisos como la Copa América…

ALGUNOS DATOS DE INTERÉS

  • Por minutos jugados al lado de José Pékerman, quienes más han actuado han sido Armero 2540, Ospina 2240 y James 2206.
  • Los jugadores vigentes en el proceso de José Pékerman que acumulan mayor número de partidos actuados con la Selección Colombia de mayores son Pablo Armero 62, Fredy Guarín 56, Camilo Zúñiga 56,  Abel Aguilar 53,  Carlos Sánchez 53 y Falcao García 52.
  • Con el actual Cuerpo Técnico se han obtenido 22 triunfos, 6 empates y 5 derrotas, con un total de 64 goles a favor y 20 en contra.
  • En los 37 meses de trabajo han sido llamados 57 jugadores de los cuales 43 han sumado minutos.

LOS JUEGOS AMISTOSOS

BAHRÉIN vs COLOMBIA 

26/03/2015

Estadio Nacional - Riffa, Bahréin

20:00 hora local

12:00 m. hora Bogotá

COLOMBIA vs KUWAIT

30/03/2015

Estadio Zayed Sports City - Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos

19:00 hora local

10:00 a.m. hora Bogotá

 

En esta nota