Cargando contenido

Selección Colombia derrotó 1-0 a Perú y clasificó como primera del grupo

Las 'Chicas Superpoderosas' consiguieron 12 puntos de 12 posibles en la ronda de grupos de la Copa América

Colombia, que clasificó con anticipación a los Juegos Panamericanos Toronto-2015, ganó el Grupo A de la Copa América de fútbol femenino que se disputa en Ecuador al derrotar 1-0 a Perú el viernes, en la última fecha de la llave.

La volante Yoreli Rincón convirtió a los 39 minutos para conseguir la apretada victoria, que para la escuadra cafetera fue suficiente para sumar 12 puntos en sus cuatro partidos.

Las peruanas dijeron así adiós al certamen, que el viernes avanzó con la quinta y última fecha de la serie A y en el que la incas quedaron últimas con 1 tanto.

La jornada, que se disputa en la localidad andina de Latacunga, incluye el partido Ecuador-Uruguay, que se disputan el segundo cupo de la llave para el cuadrangular final y los Panamericanos.

El Grupo B está liderado por el favorito y actual monarca Brasil (9 puntos), apareciendo por encima de Argentina y Chile (6), Paraguay (3) y Bolivia (0). Las guaraníes y altiplánicas están eliminadas.

Los dos primeros de cada serie pasarán a un cuadrangular final que se escenificará en Quito, en el que también se enfrentarán todos contra todos.

Brasil es pentacampeón de la lid (1991, 1995, 1998, 2003 y 2010) y Argentina obtuvo la corona de 2006.

En esta nota