Cargando contenido

Selección Colombia jugará ante Perú la final de la Copa 90 Años Liga de Fútbol del Atlántico

Venció 2-1 a Honduras en el Metropolitano con goles de José Moreno y Alfredo Morelos.

En un partido intenso la Selección Colombia Sub-20 le ganó a su similar de Honduras por 2-1 en la Copa 90 años Liga de Fútbol del Atlántico. Los goles del elenco 'Tricolor' fueron cortesía de José Luis Moreno (43') y Alfredo Morelos (92'); por el visitante descontó Jhow Benavidez (59').

En la primera parte el encuentro fue intenso, de ida y vuelta donde las dos selecciones mostraron lo mejor que tenían y no regalaron nada. Sin embargo, antes de terminar los primeros 45 minutos José Moreno abrió el marcador y los dirigidos por 'El Picis' Restrepo se fueron a los camerinos con la ventaja arriba.

Para la segunda etapa, el equipo visitante salió con todo para buscar el empate y así lo logró a los 59 minutos gracias a la anotación de Jhow Benavidez. Cuando los hondureños pensaron que se llevaban el empate y que el partido se definía desde el punto blanco, Alfredo Morelos marcó el gol de trinfo para los dirigidos por Carlos 'Picis' Restrepo.

Colombia jugará el próximo viernes la final ante Perú y estará a portas de un nuevo título; recordemos que el pasado fin de semana ganó el Torneo 4 Naciones Sub-20.

La ficha del partido

Selección Colombia: Luis Herney Vásquez, Walmer Pacheco, Juan Sebastián Quintero (Davinson Sánchez 70'), José Luis Moreno, Daniel Londoño, Andrés Tello (Dairon Mosquera 74'), Yairo Moreno (Sebastián Salazar 26'), Deinner Quiñones (Cristian Arango 46), Jeison Lucumí, Alfredo Morelos y Juan Ferney Otero (John Vásquez 64').

Entrenador: Carlos 'Picis' Restrepo

Selección Honduras: Roberto López; Maylor Núñez, Jonathan Paz, Luis Santos, Carlos Moncada; David Flores, Jhow Benavidez, Rolin Álvarez, Kevin López; Jhom Suazo y Brian Rochéz

Entrenador: Jorge Jiménez

Amonestados: Jhow Benavidez (Honduras); Alfredo Morelos y  José Luis Moreno (Colombia)