Cargando contenido

Selección Colombia realizó jornada de trabajo diferencial

El primer grupo lo conformaron los jugadores que no arrancaron como inicialistas

Luego del juego ante su similar de El Salvador durante la noche del viernes, el equipo orientado por el profesor José Néstor Pékerman entrenó con dos grupos durante el sábado, pensando en la segunda salida en la gira los Estados Unidos, que está prevista ante Canadá el martes a las 9:15 pm hora local, 8:15 de la noche hora de Bogotá.

El primer grupo lo conformaron los jugadores que no arrancaron como inicialistas durante la noche anterior, haciendo trabajo en campo con algunos ejercicios en espacio reducido, mientras que los que empezaron como titulares ante El Salvador tuvieron actividades de recuperación en gimnasio.

De esta manera continua el cronograma de preparación de la Selección Colombia, concentrada desde hace una semana en territorio estadounidense, pensando en los compromisos oficiales que se ponen en marcha desde el próximo año.

El domingo 12 de octubre el grupo trabajará completo desde las 3:15 de la tarde hora local, en el campo de entrenamiento de los Red Bulls de New York, con atención para los representantes de los medios de comunicación en el inicio de la sesión.


Cifras entre Colombia y Canadá

• Colombia y Canadá se han enfrentado en el equipo de mayores en dos ocasiones, con un triunfo para cada equipo como saldo general, con 3 goles a favor de Colombia y 2 a favor de los canadienses.
• El juego más reciente corresponde a la Copa de Oro del año 2000, un 27 de febrero en la ciudad de Los Ángeles con resultado positivo 2 a 0 para Canadá.
• El otro compromiso disputado fue un amistoso en Armenia para el año 1988, con saldo final para los nuestros 3 – 0, que sirvió para dar por inaugurado el estadio Centenario de la capital del Quindío.

Algunos datos de Colombia

• Dentro de los jugadores con mayor número de minutos actuados al lado de Pékerman, sumaron este viernes 2404 Pablo Armero, 1923 James Rodríguez y 1590 Falcao García
• Colombia ha jugado 12 partidos amistosos de la mano de José Pékerman, con saldo de siete triunfos, cuatro empates y una derrota.


• Son 49 los jugadores que han participado en el proceso del entrenador argentino al servicio de Colombia, 42 de ellos han sumado minutos de juego.

• El cuerpo técnico de Colombia sumó su partido número 30, con 19 victorias, 6 empates, 5 derrotas, 60 goles a favor y 19 en contra.

 

 

 

En esta nota